Te presentamos 10 cosas de la vida que quizá no sabías de Moisés Muñoz, protagonista del momento y campeón del Clausura 2013 con América.

Ritmo. Aparte del futbol, tiene como pasión a la música. El portero mexicano de 33 años considera a la Banda El  Recodo como uno de sus grupos favoritos. Incluso, ha sido participe de varias actividades en  estaciones de radio como Exa y los 40 Principales.

Con un vestuario muy poco visto.

Como pocas veces se le ve al cancerbero.

Profesional. Pocos saben que culminó los estudios para Contador Público. Por otro lado, es reconocido como un guardián del arco en varios lados; como anécdota tiene que una vez fue a Starbucks y  lo sorprendieron entregándole su frappuccino de esta forma:

Disfruta de tomar café en sus ratos libres.

Disfruta de tomar café en sus ratos libres.

Maldición. Fue campeón en el Invierno 2000, pero era el tercer portero de  La Monarquía. Ya como titular de Morelia perdió 2 finales de Liga Mx (Apertura 2002 y Clausura 2003), y 2 de Copa de Campeones de la Concacaf (2002 y 2003). Esos fantasmas desaparecieron, y se coronó con el América en el Clausura 2013.

Su desesperación tras varias derrotas en Finales anteriores.

Su desesperación tras varias derrotas en Finales anteriores.

Representación. Tuvo algunos llamados a Selección Mexicana en la era de Ricardo La Volpe, asistiendo como suplente a Copa América 2004 y Confederaciones 2005. Su última convocatoria fue por parte de Sven-Goran Eriksson para el partido del 12 de Noviembre del 2008 ante Ecuador. Hoy en día, es contemplado por José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena para integrar el Tricolor que irá a Copa de Oro 2013.

Destino. El 3 de Junio del 2012, acompañado de su familia, sufrió un impactante accidente automovilístico, y que afortunadamente no tuvo  grandes consecuencias. “Volví a nacer. Sí Dios me dejó con vida fue por algo. Dios me tenía guardado este momento”, recuerda hoy como campeón.

Así quedó la camioneta en la que se transportaba.

Así quedó la camioneta en la que se transportaba.

Inspiración. Su esposa Verónica Castro, junto con sus pequeños hijos, Sofia y Diego, son lo que cada día lo llevan a dar su máximo esfuerzo.  “Los amo, son el motor de mi vida, a ellos les dedico todo”, dice emotivamente el arquero. Con su hijo juega FIFA, a su hija goza de llevarla a lugares como Six Flags, y junto a su esposa disfruta realizar la actividad que sea.

Con sus granes amores cuando vestía los colores del Atlante.

Con sus granes amores cuando vestía los colores del Atlante.

 

Cercanos. Tiene gran relación con Adrián Uribe, Facundo, Pablo Lyle, así como con José Manuel Lechuga,y dentro del Club América con Diego Reyes y Miguel Layún,; con estos amigos acostumbra ir a fiestas, disfrutar del cine, participar en programas de radio, organizar carne asada, ir a conciertos, entre otras actividades.   Recientemente tuvo una participación en la telenovela Por que el Amor Manda

Récord. Paul Delgadillo reportó que el segundo gol del América fue por parte de Muñoz. Con esto, Moisés se convirtió no sólo en el primer portero que anota gol en una final, sino también el primero en hacerlo en una Liguilla. Además fue reconocido internacionalmente:  «You’re the man Muñoz; Super hero, Super man, Super saver”, publicaron diarios en Inglaterra. Sin duda, un ¡heroe inolvidable!

También detuvo un penal, para reafirmar su posición de ídolo.

También detuvo un penal, para reafirmar su posición de ídolo.

Error. Antes de la Final de la Apertura 2013, declaró que el América tenía 11 campeonatos. Con esto se ganó burlas y críticas sobre si no sabía la historia de su club, ya que en ese momento las Águilas tenían considerados 10 Ligas. . El respondió: “Soy humano, cualquiera se equivoca, pero pronto sí tendremos 11 títulos”.

Con el onceavo título de los azulcremas.

Con el onceavo título de los azulcremas.

Historia. Cuando era niño no tenía una posición definida, prácticamente jugaba de todo. A los 16 años decidió tomar el puesto que le daría tantas alegrías. Escogió ser portero porque le gustaba saltar y lanzarse, y le ayudó mucho el practicar el basquetbol. Precisamente, por el legendario Michael Jordan, sumado a que su hijo nació un 23 de Agosto, son las razones por las que usa el número veintitrés en su jersey.

Su curioso pastel de cumpleaños, demostrando su sentimiento por las Águilas.

Su curioso pastel de cumpleaños, demostrando su sentimiento por las Águilas.

Otros datos:

-Su hermano es entrenador de futbol un equipo de Tercera División.

-Gusta de jugar golf.

-En la NFL apoya a los 49s de San Francisco.

-Le gusta comer sushi.

-Es aficionado al Real Madrid.

-El arquero nacido un 1-Febrero-1980, pese a debutar con Monarcas, es americanista desde niño.