Grandes sorpresas nos presentó la Liga MX en la jornada 12. Toluca perdió el liderato ante unos Xolos que parecen imparables, las chivas parecen despuntar después de un clásico donde parecía que el América tenía la mesa puesta, sólo por nombrar algunos de los acontecimientos de la jornada que nos hizo vibrar. Dichos sucesos no serían posibles sin las grandes actuaciones de algunos jugadores que suelen destacarse de los demás. A continuación nombramos a dichos jugadores.

1.-Portero. Cirilo Saucedo. Xolos.

Y que le arrebatan el liderato a los diablos rojos. Los Xolos de Tijuana caminan a un paso excepcional, y después de haber derrotado en casa al equipo del “ojitos”, se posicionan en la cima del torneo. Esto no sería posible sin el gran rendimiento de Cirilo. A lo largo del torneo ha logrado establecer una gran seguridad en la meta del equipo. Esta jornada, no fue la excepción.

2.- Defensa. Luis Venegas. Atlante.

El Atlante consigue un complicado empate ante un equipo consolidado hace ya varios años, el Morelia. Venegas ha sido uno de los emblemas del equipo sacando la cabeza por el mismo en los momentos complicados. En esta ocasión, además del orden defensivo que mostró, logró concretar en dos ocasiones para poner a su equipo al frente en el marcador. Posterior a esto, Morelia consiguió el empate a 2.

3.- Defensa. Jesús Chavez. Puebla.

Un jugador relativamente joven que ha sido capaz de consolidarse en su equipo. No es la primera vez que anota y que aparece en el cuadro ideal. El reciente capitán del Puebla está para cosas importantes. En esta ocasión le toca colaborar con el gol del empate ante los Tigres del “tuca”. Posteriormente, el Puebla se levantó con la victoria.

4.- Defensa. Héctor Reynoso. Chivas.

Un líder de la zaga del rebaño que no está teniendo su mejor campaña. No obstante, sabemos que Héctor es capaz de crecerse en los grandes momentos, y que mejor que hacerlo en un clásico nacional. Orden, certeza y liderazgo, son algunos de los factores aportados por el zaguero de las Chivas en la victoria ante las águilas del América.

5.- Defensa. Efraín Velarde. Pumas.

Parece que haga lo que haga, Mario Carrillo no será del agrado de los aficionados felinos. Esto no preocupó a los jugadores quienes fueron capaces de vencer al equipo con la mejor plantilla del país, el Monterrey. El “chispa” Velarde es ya un consolidado en le escuadra, y en esta jornada colabora con una diana en victoria en tierras universitarias.

6.- Medio. Fernando Arce. Xolos.

Como alguna vez lo comentamos, Xolos ya no es una promesa. La realidad que está viviendo el equipo de la frontera se consolida con el triunfo y arrebato de la cima del torneo. Ganarle al Toluca no es cualquier cosa, y menos cuando es tu rival directo en la lucha por el “super-liderato”. Fernando ha sido un emblema desde su llegada al equipo, y aporta un manejo envidiable de balón, la base para un juego efectivo.

 

7.- Medio. Edgar Andrade. Jaguares.

Parece que dese su regreso a las canchas el jaguar logró ahuyentar las malas vibras. Elemento clave en la retoma del camino correcto para el equipo del “profe”. Contundente derrota del equipo de Chiapas basada en una excelente potencia ofensiva inicializada bajo los pies del ex-campeón su 17.

8.- Medio. Diego Buen. Puebla.

El Puebla sigue remontando posiciones y alejándose de la parte baja de la tabla, aunque la situación del equipo aún no es nada alentadora. Aunque los Tigres no estén ofreciendo su mejor versión, siempre será complicado sacar una victoria en el “Volacán”. Diego buen aportó un buen manejo de pelota además de una asistencia de gol para hacer esto posible.

9.- Delantero. Miguel Sabah. Morelia.

Gran consolidado de la primera división que aportó dos goles en el alcance que el equipo michoacano le dio al Atlante de La Volpe. A pesar de la alta rotación de escuadras que ha tenido, Sabah no se ha cansado de meter goles ayudando a sus equipos a ser protagonistas en cada uno de los torneos que participan.

10.- Delantero. Rafael Marquez Lugo. Chivas.

Si hay algún refuerzo de Chivas que se ha brindado para dar buenos resultados, es Rafita Marquez Lugo. Ganándose el cariño de la afición roji-blanca con dos goles en un clásico nacional. Creo que seguirá aportando grandes cosas a su escuadra dentro de un proyecto que hasta el momento no ha resultado como el dueño esperaba.

11.- Delantero. Luis Gabriel Rey. Jaguares.

Otro elemento que aporta el equipo chiapaneco. Este delantero es alguien que sabe ponerse cualquier camiseta para dar buenos resultados. El colombiano aporta dos de los cuatro goles con los que la escuadra del cañón golea a un San Luis que mostró un rendimiento sumamente pobre.

D.T. José Cruz. Jaguares.

Parecía que el “profe” se iba a despedir de la selva chiapaneca, sin embargo, creo que se ha ganado la continuidad en base a buenos resultados. Apartándose de la zona roja de la tabla, hoy los jaguares ya están pensando en escalar más posiciones y pelear por un pase a la liguilla. Gran motivación la que ejerce Cruz a sus jugadores, misma que fungió como base para la gran goleada del domingo.