La jornada 2 de la Liga MX concluyó exitosamente, y nos ha regalado destacadas actuaciones de ciertos jugadores que hoy se han ganado a pulso el pertenecer al cuadro ideal.

A continuación te presentamos los once jugadores que más figuraron a lo largo de la jornada.

 

Portero. Edgar Hernandez. León. Edgar suma dos partidos sin recibir gol, y sin duda ha sido pieza clave para el gran arranque de los panzas verdes de León. No sólo ha sido la racha goleadora, si no la misma sin recibir gol.

 

Lateral Der. Edwin Hernandez. León. El lateral ha mostrado un desempeño inmejorable. La salida que le da al equipo, además del equilibrio defensivo, son sólo algunas de las virtudes que lo colocan en este cuadro.

 

Central. Hugo Ayala. Tigres. Hugo sigue mostrando una regularidad envidiable, además de haber marcado un gol frente al Atlante, mismo que ayudó a su equipo a salir victorioso.

 

 

Central. Leandro Cufré. Atlas. El central mostró soltura y orden para liderar el aparato defensivo del equipo rojinegro. Ninguna de las figuras del equipo del “macho” pudieron encontrar un espacio que les permitiera hacer daño.

 

 

Lateral Izq. Guti Estrada. Santos. El equipo de la comarca no sufre de campeonitis, y si alguien ha sido regular y pieza clave en el equipo es “el Guti”. Estrada dejó ver que la salida que proporciona al equipo genera un desequilibrio en el rival.

 

 

Contención. Carlos Peña. León. Si, otro más del León, pero este sería el menos cuestionado. ¡Qué clase de goles! No se conformó con clarear al portero xolo, si no que culminó su actuación con una media “Hugiña” que cautivó a los aficionados. Sin duda, la figura de la jornada.

 

 

Medio Ofensivo. Lucas Silva. Toluca. Además de anotar dos goles que le dieron la victoria a los diablos frente al Puebla, derrochó talento durante todo el encuentro, logrando hacer vibrar a los aficionados rojos.

 

 

Medio Ofensivo. Lucas Lobos. Tigres. Es uno de los mejores extranjeros que hay en el país, y la regularidad mostrada no suele ser normal en un jugador tan talentoso. Lobos ayudó a su equipo con un gol para salir victoriosos ante el Atlante.

 

 

Delantero. “Chuletita” Orozco. Cruz Azul. El “chuletita” Orozco metió un golazo, mostrando su técnica suntuosa, agarrando el balón de bote pronto, y dejando sin posibilidad al portero del San Luis. Fue el gol de la victoria.

 

 

Delantero. Christian Benítez. América. El ecuatoriano empieza a desenvolverse como le conocemos. Sin duda, una vez más será figura en el apertura 2012 de la Liga MX. Esta vez se despachó con dos goles ante unos Jaguares que acabaron derrotados.

 

 

Delantero. Martín Bravo. Pumas. Después de ya tener carrera recorrida en el equipo universitario, Martín da muestras de ser uno de los líderes de este Pumas renovado. Dos goles y mucho talento nos regaló Martín en el arranque de la temporada ante su gente.

 

 

D.T. Gustavo Matosas. León. Recién ascendido, y no está pensando en el descenso, sino que está peleando los primero lugares. Que digo, si tiene al equipo en el “superliderato”. Esperemos que le siga dando alegrías a su gente.