Ya pasaron tres jornadas de la “nueva” liga MX, y hemos empezado a ver frutos del trabajo de ciertos equipos. A continuación te presentamos quienes fueron los jugadores más destacados de la jornada 3 por sus excelentes actuaciones.

Portero: Luis Michel – Chivas


El rebaño sagrado por fin logró su primer punto con el Holandés Vant Schip al frente del equipo. El liderazgo y las atajadas de Luis Ernesto lo hacen acreedor a formar parte del equipo más destacado de la jornada. Cabe resaltar que la mano de Cryuiff aún no ha sido notoria en las Chivas.

Defensa: Héctor Morales – Monterrey.

Además de ser capaz de contener la ofensiva Jaguar, siendo un elemento clave para mantener el orden defensivo, Héctor fue el encargado de abrir el marcador para los rayados, quienes posteriormente salieron victoriosos ante su gente.

Defensa: Joel Huiqui – Monarcas


Joel ha sido un jugador muy regular a lo largo de su carrera, y está más que consolidado en la Liga MX. Esta vez le toca cooperar con dos goles en la gran remontada ante el equipo del San Luis. Además de eso, Huiqui representó el liderazgo necesario en la zaga moreliana.

Defensa: Paulo Da Silva – Monarcas


El orden defensivo pretendido por “el macho” es fuertemente recargado en este gran defensa. Consolidado dese que era diablo, representa una tranquilidad extra cuando pertenece a tu plantel. Además de esto, también sabe vacunar al rival cuando es necesario. Esta vez le regala los primeros tres puntos al llamado “equipo de México”.

Defensa: Paul Aguilar – América


La playera águila no le ha pesado en lo absoluto, y su regularidad le ha hecho ganarse un lugar en el cuadro titular desde su llegada. Esta vez, mostro una claridad exquisita en la salida azulcrema, además de contrarrestar el arsenal ofensivo del “potro”.

Medio: Naelson Sinha – Toluca


Pasan los años, y sigue mostrando un gran nivel. El talento no se le acaba. Repartiendo juego a lo largo del partido, y concretando cuando el equipo lo requiere. Su gol frenó a la fiera que parecía imbatible.

Medio: Oswaldo Martinez – Atlante

Muchos creían que al salir de los rayados su nivel iba a decrecer, pero las temporadas en las que ha tenido la oportunidad jugar en la Riviera, ha mostrado grandes cosas. En esta jornada aporta un gol, además de una asistencia. La productividad que pretende Lavolpe es basada en gran medida en este paraguayo.

Medio: Eisner Loboa – León


A pesar de haber sufrido su primera derrota, los panzas verdes siguen exhibiendo un gran nivel. Esta vez los aplausos se los lleva Loboa, quien marcó en un escenario sumamente complicado dentro del futbol mexicano. El León seguirá dando grandes satisfacciones a su gente.

Medio: Rubens Sambueza – América.

A pesar de haber generado grandes críticas por su llegada al nido, Rubens comienza a mostrar porque el “piojo” puso los ojos en el. Colabora en la remontada del “ave” con un gol, y su talento empieza a deleitar a los aficionados americanistas.

Delantero: Sebastián Fernández – San Luis.


Parecía que con sus dos goles, el equipo de San Luis se llevaría la victoria, sin embargo, monarcas remontó heroicamente. A pesar de esto, Sebastián es una de las figuras de la jornada por haberse hecho presente en el marcador en dos ocasiones.

Delantero: Matías Alustiza – Puebla


Contra el campeón, de visitante, y con dos goles en contra, el equipo poblano fue capaz de remontar. Esto no hubiera sido posible si Matías no hubiera aparecido en ambas ocasiones en el marcador. Alustiza es sin duda, la figura de la semana.

D.T.: Hugo Sánchez – Pachuca.

“El macho” logró su primea victoria al frente de los tuzos, y lo hizo en una sede complicada como lo es la Corregidora. Por esto le damos el título del director técnico de la semana.

 

 

 

 

 

Fernando Julien

Twitter: @guerojulien