1.- Portero. Cirilo Saucedo. Xolos.

Si hubiera que mencionar una figura de la jornada, sin duda se me viene a la mente Cirilo Saucedo. Christian Benítez hoy sueña con Cirilo, que no le bastó con una atajada espectacular tras un cabezazo del ecuatoriano que nos hizo recordar a Gordon Banks, si no que también en el último minuto le atajó un penal que le hubiera dado el empate al equipo azulcrema. ¡Qué día para Cirilo!

 

 

 

2.- Defensa. Joel Huiqui. Morelia.

¡Qué clase de temporada está teniendo el zaguero monarca! Además de proporcionar seguridad y equilibrio en la zona baja del equipo de Romano, se ha destapado con varios goles en momentos importantes. Esta vez colabora con uno de los tres goles que le dan la victoria al equipo michoacano ante una fiera que casi nadie ha sabido domar, el León.

 

 

 

3.- Defensa. Jorge Guagua. Atlante.

El Atlante comienza a despuntar bajo la mano de Ricardo Antonio Lavolpe, y Jorge ha sido un jugador clave para el argentino. Guagua ha sido el líder en la zaga atlantista, que en esta jornada permitió mantener su arco en saldo blanco, colaborando de manera importante para poder vencer al equipo tapatío del Atlas.

 

 

 

 

4.- Defensa. Jesús Roberto Chavez. Puebla.

El jugador que alguna vez debutara en un clásico regio en el equipo felino, hoy se está consolidando con el Puebla. Después de lograr una ansiada victoria, el equipo poblano toma oxígeno puro después de un desastroso comienzo. Jesús aportó liderazgo y orden que permitieron mantener su portería en ceros.

 

 

 

5.- Defensa. Fausto Pinto. Cruz Azul.

Ya es normal ver a la máquina celeste salir victoriosa de tierras universitarias. Parece que le tienen tomada la medida a los Pumas. Son algunos ex-pumas los que lideran al equipo celeste, empezando por el entrenador, sin embargo, es un ex-tuzo el que figura hoy en el 11 ideal de la jornada. Pinto aporta una salida extraordinaria al equipo, que hizo dudar muchas veces a los jugadores felinos que atacaban la banda derecha. Fausto fue pieza fundamental en la victoria del Cruz Azul.

 

 

 

6.- Medio. Joao Rojas. Morelia.

Contundente la victoria de Monarcas en tierras del Bajío. A pesar de su buen comienzo, el León no supo contrarrestar el ataque monarca. En este encuentro, Joao se hizo presente en dos ocasiones en el marcador. Destacada actuación del mediocampista monarca que lo hace acreedor a pertenecer en el cuadro ideal de la jornada.

 

 

 

 

7.- Medio. Diego Buen. Puebla.

Muy necesitados de una victoria en tierras poblanas, y fue Diego quien sacó la cara por el equipo al hacerse presente en la única anotación del partido. Además de esto, supo contener al rival a lo largo del encuentro para poder mantener una ventaja que al final se convirtió en tres puntos valiosísimos para el equipo de la franja.

 

 

 

 

 

8.- Medio. Oswaldo Martínez. Atlante.

Temporada envidiable para el paraguayo, que si hubiera que elegir un 11 ideal en lo que va del torneo, él tendría cabida. Convirtió un golazo que le da la victoria al equipo atlantista por la mínima diferencia ante unos zorros que no logran despuntar. Además de esto, siempre es capaz de aportar un excelente manejo de balón, cosa que es del agrado de su técnico.

 

 

 

9.- Medio. Lucas Silva. Toluca.

Complicado empate el que logra sacar el equipo mexiquense en uno de los estadios más complicados de la primera división. Los tigres no son una presa fácil, y menos cuando juegan ante su gente. A pesar de esto, los diablos rojos concretan un empate gracias a un golazo del brasileño, que además de esto, siempre en capaz de aportar un talento envidiable al equipo.

 

 

 

 

10.- Delantero. Humberto “el chupete” Suazo. Monterrey.

Uno de los mejores jugadores de la liga, si no es que el mejor. Ya lo mencionó el técnico Holandés de las chivas: “la diferencia fue Suazo”. Era sólo cuestión de unas fechas para que el chileno se empezara a embalar y a mostrar cosas sorprendentes como nos tiene acostumbrados. Aporta un doblete con el que el equipo regio le dio la vuelta a las chivas.

 

 

 

11.- Delantero. Hugo Mariano Pavone. Cruz Azul.

Enorme el hueco que tenía que tapar el argentino ante la salida del “tito” Villa, y a mi entender lo ha hecho de forma superlativa. Esta vez aporta el único gol con el que la máquina derrota a los pumas en un duelo que se podría hacer llamar cómo clásico. Pavone no sólo aportó el gol, si no que estuvo inquietando a la saga universitaria de manera constante.

 

 

 

 

D.T. Rubén Omar Romano. Morelia.

Ya es sabido que sus equipos juegan bonito, pero además de eso, suelen ser efectivos, es sólo el último pasito el que le falta a Rubén para poder hacer un equipo campeón. En esta fecha, fue capaz de vencer al conjunto recién ascendido que nos ha sorprendido a todos, el León. Además de hacerlo de visitante, lo hizo de manera contundente.

En Gurus Deportivos tenemos las últimas noticias de la LIGA MX