La Liga MX nos sigue llenando de sorpresas. Como es costumbre, el nivel mostrado ha sido hasta el memento un tanto mediocre, al grado que muchos equipos que se veían al fondo de la clasificación por un penoso comienzo, con uno o dos buenos resultados se han vuelto a poner en la lucha por el pase a la liguilla. No obstante, existen algunos jugadores que simple y sencillamente no pierden la regularidad, y base de buenas actuaciones han hecho que sus equipos se encuentren bien posicionados. A continuación te presentamos el cuadro ideal de la jornada 14.

 

 

1.-Portero. Edgar Hernández. Jaguares.

Después de un penoso comienzo, los Jaguares han sido capaces de retomar el camino correcto. Grandes resultados han sacado, al grado de que hoy en día son uno de los candidatos para colarse a la liguilla. Esto no sería posible sin las grandes actuaciones de Edgar. En esta ocasión colabora fuertemente para dejar su portería en ceros frente a un Puebla que no logra despuntar.

 

 

 

 

 

 

2.- Defensa. Alejandro Castro. Cruz Azul.

Golazo del canterano que le otorga el empate a los celestes en una cancha complicadísima. Además de eso, Alejandro mostró un orden defensivo impecable para frenar los embates de los Xolos. Gran capacidad la que ha venido mostrando el joven jugador a lo largo de su corta carrera.

 

 

 

 

3.- Defensa. Leiton Jiménez. Jaguares.

Ha colaborado fuertemente para que el equipo chiapaneco haya regresado a conseguir buenos resultados. Leiton abrió el marcador en la victoria de Jaguares frente al equipo de la franja. Jaguares cerró el partido colocando el segundo tanto y dejando su portería en ceros. Actualmente se encuentra en la novena posición, a un pasito de la liguilla.

 

 

 

4.- Defensa. Diego Novaretti. Toluca.

Demostrando que el equipo mexiquense es uno de los grandes de la era moderna. Equipo constante con títulos que los respaldan. Goleando al campeón vigente, Toluca de consolida como líder general a unas cuantas fechas de la liguilla. Excelente actuación de Novaerreti quien fue pieza clave para frenar a una de las ofensivas más potentes del torneo.

 

 

 

 

5.- Defensa. Israel Jiménez. Tigres.

Impulsado aún por el título de Londres, el campeón olímpico demuestra que a pesar del mal momento que vive su equipo, él ha sido capaz de sacar la cara en los momentos importantes. Gran actuación la que tuvo ante unos pumas que no levantaron ni siquiera las manos.

 

 

 

 

6.- Medio. Juan Carlos Medina. América.

Qué clase de partido vimos en el Azteca, de esos que nos gustaría ver cada fin de semana. El América remonta un marcador adverso para salir victorioso ante la revelación del torneo. Gran manejo de balón el generado por el “negro” medina, quien ha ido regresando a la titularidad poco a poco, hasta consolidarse como uno de los inamovibles para el “piojo”.

 

 

 

7.- Medio. Lucas Silva. Toluca.

Además de aportar un excelente manejo de balón, Lucas ha colaborado a lo largo del torneo con goles en los grandes momentos. En el ocasión le toca cerrar el marcador ante el actual campeón del torneo, que no pudo sacar u  buen resultado en una cancha que le trae pésimos recuerdos.

 

 

 

 

8.- Medio. Armando Zamorano. Jaguares.

A partir de la fecha 10, se ha ganado el puesto en el cuadro titular del “profe” Cruz. A pesar de su corta edad, cuando vemos jugar a Armando, pareciera que lleva años en el máximo circuito. A sus 19 años fue capaz de aportar un gran manejo de balón en el medio sector y colaborar en la victoria de su equipo que lo posiciona cerca de los puestos de liguilla.

 

 

 

 

 

 

9.- Medio. Alberto Acosta. Tigres.

Complicado tener participación de titular cuando tu puesto es ocupado por Damián Álvarez. Gran paciencia la que ha tenido Alberto, además de concentración para aprovechar su oportunidad. Sin duda la figura de la jornada aportando 3 de los 5 goles con los que Tigres goleó contundentemente a los Pumas.

 

 

 

 

10.- Delantero. Luis Tejada. Toluca.

¿Porque será que los delanteros del Toluca siempre aportan una cantidad de goles estupenda?  Luis Tejada no ha sido la excepción, quien se coloca como máximo artillero de la escuadra del Toluca, colocando el tercero (un verdadero GOLAZO) que sepultó al equipo de la comarca lagunera. El marcador final fue 4 a 1.

 

 

 

 

11.- Delantero. Esteban Paredes. Atlante.

Colabora con un doblete en la victoria del potro frente a unas chivas bastante criticadas. El equipo de La Volpe aún se encuentra en la pelea por entrar a la liguilla. A pesar del comienzo mediocre del equipo de Cancún, la Liga MX le sigue otorgando la oportunidad de hacer cosas importantes.

 

 

 

 

 

 

D.T. Guillermo Vázquez. Cruz Azul.

A pesar de que hubo grandes goleadas en la jornada, creo que el resultado más importante lo obtiene Cruz Azul. Consiguiendo un empate en la cancha del exlíder general, siendo una de las plazas más difíciles en la nueva Liga MX, los cementeros se consolidan en la cuarta posición de la tabla general. Memo ha sido capaz de ir implementando su idea futbolística.