Cada vez nos acercamos más a la fiesta grande. Tan mediocre ha sido el torneo, que incluso equipos que han rescindido el contrato a sus directores técnicos por malos resultados, aún tienen oportunidad de acceder a la liguilla. Esto no debería de ser sorpresa, como tampoco la regularidad de algunos jugadores que siempre nos deleitan con grandes actuaciones. ¿Quieres saber quiénes tuvieron un excelso rendimiento en la jornada 15? A continuación te presentamos el cuadro ideal de la jornada.

1.-Portero. Moisés Muñoz. América.

A pesar de las grandes actuaciones de Hugo González, el “piojo” decide regresarle la titularidad a “Moy”. Miguel fue claro desde el inicio del torneo con Hugo, mencionando que tan pronto como Moisés estuviera recuperado, regresaría al once titular. Muy injusto para algunos. Muñoz no defraudó al “piojo”, resguardando la portería de modo que no permitió que ingresara el balón en su meta dentro de un partido considerado cómo clásico.

2.- Defensa. Miguel Ponce. Chivas.

El proyecto holandés de las chivas ha presentado grandes altibajos. De lo que sestamos seguros, es que en los partidos importantes el rebaño ha sabido satisfacer a la afición. Estoy hablando de los clásicos, mismos que suelen ser bien jugados por miguel. Éste último no fue la excepción, colaborando de manera excepcional en la victoria contra el Atlas.
2.- Defensa. Miguel Ponce. Chivas.

3.- Defensa. Mauricio Romero. Morelia.

A pesar de jugar de local, empatarle al líder general nunca es tarea sencilla. El Morelia le saca un empate a los Xolos quienes se posicionan nuevamente en la cima de la tabla. Mauricio ofrece una salida muy clara, además de un orden defensivo que contuvo a una poderosa ofensiva.

4.- Defensa. Diego Reyes. América.

Sus grandes actuaciones lo han llevado a la selección mayor. Diego sigue demostrando que su capacidad no se limita a selecciones menores. En esta ocasión demuestra que no le espanta nada, ya que en uno de los partidos más esperados por muchos espectadores, Diego ofreció una gran actuación apoyando a su equipo a conseguir la victoria.

5.- Defensa. Gerardo Flores. Cruz Azul.

Parece que el Cruz Azul está regresando a su mejor nivel. Qué mejor que vencer al exlíder general para retomar un paso firme que los coloque como grandes candidatos. Gerardo colabora con el primer tanto que abrió la brecha ante el rival más complicado del torneo. Posteriormente el Cruz Azul conseguiría dos tantos más.

 

 

6.- Medio. Carlos Peña. León.

Ha sorprendido a propios y extraños. Después de ser un jugador que tenía participación en la liga de ascenso, Carlos ha llamado la atención incluso del seleccionador nacional. Su regularidad y gran talento lo están haciendo acreedor a cosas importantes. Además de un excelente manejo balón, Carlos colabora con el último tanto con el que León goleó a unos Jaguares que parecía que empezaban a despuntar.

7.- Medio. Osvaldo Martínez. Atlante.

De este tipo de extranjeros queremos más en el futbol mexicano. Además de ser un jugador muy regular, su juego vistoso y gran talento nos genera mucha exaltación. La Volpe ha basado gran parte de su juego en este jugador. Gran manejo de pelota el ofrecido por Osvaldo en la jornada 15.

8.- Medio. Daniel Montenegro. América.

Cuando se pone las pilas, hay pocos como ál. Liderazgo, talento y gran manejo de balón es lo que suele aportar el “rolfi” cuando sale enfocado al terreno de juego. En esta ocasión, concreta el único tanto en el partido que considero un clásico desde hace algunos años. Esta victoria le asegura el pase a la liguilla al equipo de Coapa.

9.- Medio. Javier Aquino. Cruz Azul.

Aprovechando la lesión de Barrera, Aquino ha sabido explotar la banda de manera perfecta, mandando señales claras de que no era necesario cubrir su posición. Un desborde ejemplar, que no suele verse mucho en estas épocas, es el que nos suele regalar Aquino a lo largo de los partidos. Javier anota el segundo tanto en la victoria contundente de la máquina celeste.

10.- Delantero. Marco Fabián. Chivas.

Golazo de Fabián ante el equipo rojinegro. Estamos presenciando el desarrollo de uno de los jugadores mexicanos más talentosos de la era reciente. Cada vez que el balón pasa por sus pies, Marco es capaz de generar peligro, además de concretar de manera contundente cada una de las oportunidades de gol que se le presentan.

11.- Delantero. César “el chelito” Delgado. Monterrey.

Jugar en la sultana del norte le ha venido de maravilla al “chelito”. Mostrando un perfecto entendimiento con Humberto Suazo, Delgado ha sido capaz de encender a una afición muy exigente. Con una asistencia y un gol, César colabora en la victoria que coloca a los rayados más cerca que nunca en la liguilla del futbol mexicano.

 

 

 

 

 

D.T. Guillermo Vázquez. Cruz Azul.

Su carácter ha sido uno de los factores clave para sacar al Cruz Azul de una mala racha. Parecía que la máquina empezaba a derrumbarse a mediados del torneo, sin embargo, memo fue capaz de alinear a su plantel y posicionarlo como uno de los grandes candidatos a salir campeón. Ganarle al mejor equipo del torneo es una prueba convincente.