Después de haber parado una semana por las eliminatorias mundialistas, la Liga MX retomó su curso. Grandes goles y actuaciones deleitaron a los aficionados mexicanos, pero  sin duda, son sólo algunos los que tienen cabida en este cuadro de honor.A continuación te presentamos los jugadores más destacados de la jornada 8.

 

 

 

1.- Portero. Luis Ernesto Michel. Chivas.

Parece que el rebaño empezará a tomar la senda de la victoria. Esta vez nos dejó claro que quieren retomar el buen camino, saliendo victoriosos de una plaza complicadísima, León. Esto no hubiera sido posible sin la seguridad y liderazgo que proporciona el cancerbero del alguna vez llamado “campeonísimo”.

 

 

 

 

2.- Defensa. Jorge Corral. Jaguares.

Jaguares por fin logró un resultado importante, quitándole el invicto al Toluca. Este joven defensa mexicano mostró una entereza impresionante. Pareciera que lleva mucho tiempo en primera división, y con un orden defensivo ejemplar, fue capaz de frenar a una de las ofensivas más potentes de la liga.

 

 

 

 

3.- Defensa. Javier Marcelo Gandolfi. Xolos.

Tenemos un nuevo líder general. Esta semana los xolos sacaron un excelente resultado. Gandolfi ha sido el líder del sector defensivo y uno de los pilares para que el equipo se encuentre situado en esa posición. Excelente actuación la que nos regaló Javier ante los potros del Atlante.

 

 

 

 

 

 

 

4.- Defensa. Diego Reyes. América.

Este muchacho sigue motivado después de haber ganado la medalla de oro. Ya son varias las jornadas que demuestra que está más que consolidado en primera división. Esta vez aportó muchísimo para frenar a la que en mi opinión es la ofensiva más potente del torneo, Santos. Excelente resultado del América.

 

 

 

 

5.- Defensa. Jorge Torres Nilo. Tigres.

El Cruz Azul no fue capaz de marcar en territorio felino, y esto gracias a las intervenciones de Jorge. Si a eso le sumas las aportaciones ofensivas cada vez que se agrega al ataque, tenemos como resultado uno de los jugadores más completos en sector defensivo. Gran actuación del seleccionado mexicano.

 

 

 

 

6.- Medio. Jorge “el chatón” Enríquez. Chivas.

Además de orden y gran manejo de balón, el “chatón” colocó el primer tanto con el que las chivas consiguieron su segunda victoria del torneo. Otro de los “niños de oro” que continúa con el impulso olímpico de Londres, y que pide a gritos una oportunidad en el seleccionado mayor.

 

 

 

 

7.- Medio. Fernando Arce. Xolos.

Otro elemento que aporta el nuevo líder general al cuadro ideal de la jornada 8. Un consolidado en el máximo circuito del futbol mexicano. Además de la excelente mancuerna que hace con Augusto en el medio sector, Fernando sigue siendo capaz de aportar un liderazgo excepcional a su equipo.

 

 

 

 

 

 

 

8.- Medio. Jorge Marcelo “el japo” Rodríguez. Jaguares.

Que triunfo el de Jaguares de Chiapas, quitándole el invicto además del liderato a los diablos rojos del Toluca. El “japo” no fue solamente el conductor del equipo a la ofensiva, si no que despachó a Talavera en dos ocasiones. Dos goles suyos son los que le dan oxígeno puro al jaguar, que no veía la luz al final del túnel.

 

 

 

 

9.- Delantero. Félix Borja. Pachuca.

No fue Nery, tampoco Tamudo, fue Félix Borja el que mejor resultados le está dando al “macho”. Es posible que después de esta gran victoria ante el Morelia, el equipo de Hugo empiece a tomar el camino de la victoria. Fueron dos tantos de Borja los que ayudaron a los tuzos en la jornada 8 a conseguir la victoria.

 

 

 

 

10.- Delantero. Rafael Marquez Lugo. Chivas.

El golazo de Rafita Marquez en el último minuto ante la fiera, le vino a dar a la afición chiva esperanzas de que el equipo reaccione para hacer cosas importantes. La liga MX ya está un poco avanzada, sin embargo, aún hay tiempo de retomar el camino que los lleve a la liguilla.

 

 

 

 

11.- Delantero. Luis García. Tigres.

Después de 8 jornadas el delantero español por fin consiguió anotar y los hizo en dos ocasiones ante un rival de renombre. La máquina fue dominada a lo largo del partido y fue Luis quien se encargó de concretar las oportunidades de gol. Necesitaba romper la racha negativa para empezar a destaparse.

 

 

 

 

D.T. John Van´t Schip. Chivas.

Contra la revelación del torneo, de visitante y en el último minuto. Así fue la victoria que consiguió el rebaño sagrado bajo las órdenes del holandés. ¿Será este el comienzo de una gran temporada? Difícil diagnosticarlo, pero estoy seguro que dará mucha confianza al equipo.