Soñar no cuesta nada, y más en el futbol, donde todo es posible.

Soñar no cuesta nada, y más en el futbol, donde todo es posible.

2014, empieza este nuevo año en el que todos nos planteamos metas, reactivamos nuestras ilusiones, nos visualizamos y trabajamos para cumplir los propósitos. El Mundo del Futbol no es la excepción, millones de fanáticos tienen la esperanza de que el éxito llegue al equipo de sus amores. Particularmente en México, esto pidieron al comer sus uvas la Liga MX, FEMEXFUT y los aficionados mexicanos en general.

1. Copa Libertadores. Ya es momento que un club mexicano se corone en este certamen. Se quiere ver ya sea al León, Santos o Morelia consiguiendo la corona del torneo organizado por Conmebol.

2. Mundial. Que en Brasil nos encontremos con una participación histórica de la Selección Mexicana. Hay que ir paso a paso, el grupo es cerrado, el cruce en Octavos es difícil, pero sin duda se puede. ¡Dale Tri!

3. Continuidad. Después de un 2013 lleno de inestabilidad en el banquillo nacional, que Miguel «Piojo» Herrera haga bien las cosas y que

Más momentos mágicos como este.

Más momentos mágicos como este.

empieza de la mejor manera el proyecto hacia Rusia 2018. Está demostrado, que la planificación y el esfuerzo da grandes resultados.

4. Espectáculo. Los 18 equipos de la Liga BBVA Bancomer Mx se deben comprometer a jugar los 17 jornadas como lo hacen en la Liguilla, es decir, dejar absolutamente todo en la cancha y buscar incesantemente la portería rival.

5. «Europeos». Minutos y oportunidades de demostrar su talento necesitan los mexicanos que militan en el Viejo Continente. Esto se gana entregándose en cada entrenamiento y aprovechar cada ocasión que tengan. Que pongan el nombre de México en alto; que el mundo vea que en nuestro país hay talento.

6. Exportar. Recientes casos como el de Colombia y Chile, son claros para evidenciar que el éxito de una Selección va de la mano con la cantidad y calidad de futbolistas que se forjan en Europa. Que tipos como Raúl Jiménez y Carlos Peña se aventuren a brincar el charco, viajar a donde sin dudas maduras, la exigencia es al máximo, amplías tu visión futbolística, ganas experiencia, conoces otra cultura, consigues roce y compites contra los mejores del mundo.

7. Lado Rosa. Es un hecho que cada vez más mujeres se involucran con el futbol. Para contribuir con este crecimiento que las Selecciones Femeniles tengan grandes torneos en sus respectivos Mundiales. La Sub-17 participará en Costa Rica 2014, mientras que la Sub-20 en Enero competirá en el PreMundial de Concacaf para clasificar a Canadá 2014.

8. Responsabilidad. Marco Fabián de la Mora, por poner un ejemplo, debe entender que tiene una profesión privilegiada en la que miles de personas sueñan estar y que es un ejemplo para innumerables niños que sueñan con jugar en Primera División. Todos los futbolistas están obligados a, como en cualquier trabajo, estar y dar su 100%.

9. Concachampions. Como ya es una costumbre, que un equipo azteca se coroné en la Liga de Campeones de Concacaf. Que Cruz Azul, Toluca o Xolos sigan en la línea de que, a nivel de clubes, seguimos siendo el Gigante de la Zona.

premier liga mx

Mucho que corregir para que nuestra liga sea top internacional.

10. Mundial de Clubes. En mi parecer, en este torneo el equipo mexicano que asista debe terminar mínimo en la tercera posición, de lo contrario, es un fracaso. Que se tenga una gran representación en Marruecos 2014.

11. Soñar. El primer paso para sobresalir, es confiar en tus propias capacidades. Imaginar a un Oribe «Hermoso» Peralta como máximo goleador de la Copa del Mundo 2014, Javier «Chicharito» Hernández ganando la Champions con el Manchester United, Guillermo Ochoa jugando en un grande de Europa… Puede sonar a pensamientos guajiros, sin embargo así empiezan las grandes historias, y hay que trabajar para que se logren. El punto es tener una mentalidad ganadora, enfoque positivo, no tener miedo a nada -saludos a los Sub-17 del «Potro» Gutiérrez-.

12. Transparencia. Entiendo que la compra de Atlas beneficia para que una institución de gran tradición pueda seguir con vida en el Máximo Circuito, pero critico en gran medida que Decio de María y compañía hagan acuerdos falsos e inservibles. Tv Azteca violó el reglamento sobre la Multipropiedad establecido. Si no se van a cumplir, mejor no pongan ninguna regla, se ven peor.

 

¿Qué otro anhelo añadirías?