El balón listo para rodar en esta nueva jornada.

Comienza la Fecha 11 del campeonato mexicano, que jornada tras jornada va subiendo de nivel,  y aquí en Gurus Deportivos te decimos 3 aspectos que no debes de perder de vista para este fin de semana.

Duelo imperdible: Atlas vs Santos.

Omar Bravo, el jugador a seguir en este vibrante encuentro.

Omar Bravo, el jugador a seguir en este vibrante encuentro.

El Estadio Jalisco será testigo de un enorme juego, que enfrenta al sublíder de la competencia en contra del 4° de la tabla general. Prácticamente, podemos llamarle: Juego de Liguilla.

Atlas, equipo de revelación del Clausura 2013, ha pasado de ser el máximo candidato al descenso en un principio del torneo, a un serio contendiente al título. La escuadra dirigida por Tomás Boy, tiene 7 partidos sin conocer la derrota, y como local tiene 100% de efectividad.

En lo que se refiere al Santos, Pedro Caixinha ha callado bocas, y tiene a los Laguneros en los primeros puestos de la Liga MX. Los de Torreón son la mejor segunda defensa del campeonato, con tan sólo 7 tantos recibidos.

Pronóstico Gurus: Los rojinegros se imponen con una gran actuación de Omar Bravo, quien se encuentra motivado por su regreso a Selección Mexicana. Lo anterior, aunado a que no estará Oribe Peralta, goleador con 6 dianas en la campaña

No se lo pierdan, el Sábado a las 21:00 por Televisa Deportes.

Cruz Azul se puede quedar sin DT.

"Memo" se tambalea como estratega de Cruz Azul.

«Memo» se tambalea como estratega de Cruz Azul.

Si La Máquina no gana en Cancún, Guillermo Vázquez puede ir haciendo sus maletas para dejar el barco azul. Los motivos no sólo pasan por que los cementeros cuentan con 6 partidos sin ganar, sino principalmente porque en la cancha no se ve un verdadero equipo con variantes, con un estilo definido y mucho menos, con entrega.

El Director Técnico campeón con los Pumas en el 2011, puede quedar despedido con una pobre efectividad del 36% en este certamen.

“Hoy Vázquez es el entrenador, mañana no sé.  No estamos en el nivel esperado ”, sentencia Alberto Quintano.

Jornada extraña sin Federico Vilar.

Vilar, de los mejores extranjeros que han llegado al balompié mexicano.

Vilar, de los mejores extranjeros que han llegado al balompié mexicano.

El actual portero de Morelia, el argentino Federico Vilar, fue expulsado la semana pasada ante América, por lo que dejará el record en 188 partidos jugados de forma consecutiva

Será raro no ver en un arco al ex-arquero del Atlante, que desde el 2008 se le veía jornada tras jornada como titular indiscutible  en alguna cancha del futbol mexicano.

Pese a romper la racha, Gurus Deportivos le manda una gran felicitación al guardameta, por su consistencia y perseverancia que lo llevaron a conseguir esa marca, pero sobre todo, que lo convierte en un gran ejemplo a seguir.