Flacco

La temporada de la NFL llega a su fin con el partido del Superbowl donde el campeón de la Conferencia Americana, Baltimore, tratará de alzar su segundo trofeo Vince Lomabrdi y aquí en Gurús Deportivos te decimos cuáles son los 5 jugadores de los Ravens que brillarán en el Superdome de Louisiana.

El último partido del veterano Ray Lewis

Wild Card Playoffs - Indianapolis Colts v Baltimore Ravens

El linebacker de Baltimore pondrá punto final a su carrera y con su experiencia y liderazgo tratará de llevar de la mano a la defensiva de los Ravens para poder parar al explosivo Colin Kaepernick y el resto de la ofensiva de los 49ers.

Sin duda las temporadas y los golpes no pasan en vano y  Lewis lo sabe. Aportará una dosis de liderazgo e inteligencia en el emparrillado y tratará de leer las jugadas ofensivas del joven mariscal de campo de San Francisco. Además, la figura de Lewis y la situación de que  su último partido en la NFL servirá como una motivación extra para él y sus compañeros.

El domingo 3 de febrero, Lewis, no solo aportará motivación y liderazgo, ya que aunque ya no tiene la movilidad de antes, es el capitán de la defensiva y un excelente tacleador lo que pondrá en problemas a Franck Gore y a LaMichael James en el backfield, e inclusive al elusivo Colin Kaepernick cuando decida acarrear el balón fuera de la bolsa de protección. Además The Ray Rave´ y el resto de los apoyadores de Baltimore sostendrán un duelo muy interesante con la línea ofensiva de San Francisco.

El multifuncional Ray Rice

Ray Rice

Raymundo Arroz es la piedra medular de la ofensiva de los Ravens y sí la escuadra de Maryland quiere llevarse a casa el trofeo Vince Lombardi dependerá de que tanto este involucrado y que tan efectivo sea el ex Rutgers frente a la complicada, bien armada y sobre todo física defensiva de los San Francisco 49ers.

Ray Rice es uno de los mejores corredores de la liga. Pero no solo por su aceleración cuando tiene el ovoide, sino también por su habilidad para atrapar el balón en cualquier zona del terreno de juego y además, por las buenas rutas que corre, esto hace que sea un jugador sumamente peligroso en la ofensiva de Baltimore.

Poco equipos en ésta temporada han podido «secar» a Rice, ya sea que con sus acarreos o por sus yardas después de sus atrapadas es un arma letal para las defensivas enemigas; el futuro del Superbowl dependerá en gran medida de la efectividad de Raymundo en el backfield de los Ravens y de que tanto puede pararlo la defensiva de los Niners.

Anquan Playmaker Boldin

Anquan Boldin

Boldin es probablemente el mejor receptor en la escuadra de los Ravens y tal vez se encuentra entre los diez mejores en toda la NFL. Pero ¿qué tan vital es para los Ravens? Mucho, ya que es uno de los jugadores al que más le lanza Joe Flacco y además, es el que hace las recepciones importantes cuando los Ravens están en momentos cruciales.

Tal puede ser la importancia de Boldin en el juego que si hay algún punto débil en la defensiva de los Niners, es precisamente la secundaria, ya que los californianos aceptaron muchas yardas aéreas de New Orleans, Green Bay sin olvidar la semana pasada en Atlanta; los Cuervos y el #81 pueden aprovechar ésta situación a la perfección siempre y cuando le den tiempo a Joe Flacco para encontrar al ex Arizona Cardinal.

Clara prueba de que Boldin puede cambiar el flujo de un partido fue hace dos semanas cuando se enfrentaron a los Patriots; a partir de que Talib se lesionó y salió del encuentro la dupla Flacco-Boldin le dieron la vuelta al partido y con dos touchdowns sentenciaron el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana y mandando a los Cuervos directo a New Orleans.

Ed Reed, el alma de la secundaria

ed-reed

El ex huracán de Miami tiene en mente en ganar su primer anillo de Superbowl y al mando de la experimentada escuadra de Baltimore y tratará de lograr ésta hazaña en base a las habilidades de las que se ha caracterizado, es decir, su capacidad de anticiparse a las jugadas, su rapidez en el emparrillado y su habilidad de interceptar y desviar pases en momentos clave.

Reed tendrá mucho trabajo al cubrir al grupo de receptores de los Niners. Crabtree, Manningham y Moss no serán un «día de campo» para el experimentado Safety, pero si sabe leer bien los ojos de Kaepernick, las rutas de los wide receivers hay una alta posibilidad de que el jugador #20 brille y le dará oportunidad a la ofensiva de hacer puntos.

No cabe duda que Reed es un gran jugador dentro del emparrillado, pero otras de sus cualidades (que generalmente salen a relucir cuando hay un partido «grande») son el liderazgo, la inteligencia y la fuerza de sus golpes en el momento de taclear a los rivales y éstas cualidades en un Superbowl seguramente aparecerán en la persona de Ed Reed.

En las manos de Joe Flacco

Joe Flacco

La hora de la verdad ha llegado para el egresado de la Universidad de Pittsburgh, el máximo escenario está puesto y todo depende de la ejecución de sus jugadas; no está de más decir que en gran parte del éxito que han tenido hasta este momento los Ravens se debe a que ha aumentado su nivel de juego en los juegos de Playoffs. Este partido lo puede catapultar a ser considerado como uno de los mariscales de campo de élite.

El plan de juego para Joe Flacco no será nada sencillo. Para que su ofensiva tenga éxito, la línea ofensiva debe contener a los linieros y linebackers de los Niners para permitirle a Flacco poder encontrar a su grupo de receptores en zonas medias y cortas (Rice, Boldin y Pitta) y claro, para atacar el punto débil de San Francisco en zonas profundas, lanzarle el balón a Torrey Smith siempre será una opción, como lo hicieron en el juego divisional frente a los Denver Broncos.

Otro punto importante será que Flacco mantenga una regularidad durante todo su juego, que no falle pases fáciles y que pueda convertir las jugadas de tercera oportunidad para mantener la posesión del ovoide; todo esto parece fácil pero en algunos momentos de la temporada regular no ha podido mantenerse en éste tenor y el ex Pitt tendrá que jugar el mejor partido de su vida contra uno de los mejores equipos defensivos.

¿Logrará Flacco el ansiado anillo de campeón?