jerseys@mikecolina

Esta por llegar la mitad de temporada en la NBA y la liga se toma unos días de descanso reconociendo a los mejores jugadores de la misma en el Juego de estrellas. Medios especializados han comentado se ha convertido mas en un concurso de popularidad que en un show con los jugadores mas productivos, ya que los titulares de los equipos, son elegidos por los fanáticos a través de votación en línea, y la banca por los coaches, llevando a que varios jugadores con buenas campañas se hayan quedado fuera de participar en las ediciones pasadas. Como mejor ejemplo de la deficiencia de este sistema, esta el de Yao Ming, que en una ocasión fue elegido titular a pesar de perder una campaña por estar lesionado.Si la liga reconoce a lo mejor, aquí los 5 jugadores NO populares que merecen jugar el NBA all-star game 2013:

Tony Parker, San Antonio Spurs

parker

Tony Parker.- 19.7 ppj 7.3 apj

El jugador que organiza al tercer mejor equipo de la liga, y cuyo juego ha sostenido a una franquicia  constantemente en los primeros lugares y con viajes a playoffs en toda su carrera. Sus números no muestran una baja a pesar de su veteranía y este año entró al club de 5,000 asistencias en su carrera.

Una lástima que los fanáticos lo hayan dejado en séptimo lugar dentro de los guardias en la conferencia del oeste gracias a un juego muy poco llamativo y espectacular que no rompe tobillos, no envía alley oops a estrellas, pero es altamente efectivo para su grupo.

David Lee, Golden State Warriors

lee

David lee.- 19.6  ppj 10.80 rpj

No entra en los 20 + votados de su conferencia, a pesar de que en las últimas 5 temporadas, ha estado promediando técnicamente doble-doble, por décimas en rebotes no ha llegado a los 10 por juego.

Es el líder de unos renovados Warriors que en 18 años solo ha ido a Playoffs 1 sola vez, y en este momento son el 5 sembrado del oeste, solo detrás de equipos elite como OKC, San Antonio y ahora Clippers. Además de lo anterior ha subido sus números de robos, bloqueos y rating defensivo.

Debe ser invitado por segunda vez ya que la anterior, asistió gracias a una lesión.

Zach Randolph, Memphis Grizzlies

zach

Zach Randolph  16.2 ppj 11.60 rpj

La nueva cara de una franquicia mediocre que en los últimos años no ha generado resultados, y solo recientemente ha tenido un roster constante. Con los mejores números de su carrera, ha liderado a este grupo que por su record podría estar en primer lugar, codeandoze con Miami si estuviera en la conferencia del este.

El se ha convertido en el líder de los novatos y se ha echado al equipo al hombro en ocasiones, ganandole a Knicks, Heat y Thunder dentro de buenas rachas, lo que demuestra ya es de lo mejor en la liga.

Jamal Crawford, Los Angeles Clippers

 jamal

Jamal crawford 16.6 ppj

Es el encaminado a ser el 6to hombre del año en la NBA, después de salir de la banca y  organizar a su equipo para ganar los primeros juegos en la temporada y con esto meter en ritmo ganador a su equipo en la racha ganadora de la que todos han hablado en el último mes. Los espectaculares Clippers tienen record 19-4 cuando Crawford anota por lo menos 15 puntos, ya que por fin muestra la madurez en su juego, y en general aporta intangibles de titular.

Es la pieza clave del equipo sorpresa este año al ser el segundo en puntos por juego y tiros intentados de los angelinos.

Chris Paul los mueve, Griffin levanta de los asientos a los fans, pero Crawford hace lo debido en momentos críticos del juego.

Brook Lopez, Brooklyn Nets

brook

Brook Lopez 18.5 ppj 7.40 rpj

Los Nets a esta fecha ya superaron el record de ganados del año pasado, y a pesar de que no es el mismo equipo del año pasado, el que mantiene ganador al equipo titular este clásico poste con sus 18 puntos y 7 rebotes por juego, y primero en ppg del este un ejemplo, el  record de los Nets de  21-11 con el jugando y 2-5 sin el.

En años anteriores se le criticó por su baja defensa y pocas armas en la ofensiva, pero este año los Nets se han encargado de alargar su rango de tiro y practicar nuevas jugadas para el mientras ganan y aseguran ventaja en casa en la postemporada.

Otro punto a su favor es la de tener 2 all Star en su equipo, pero a Joe Jonson lo han criticado de inconsistente y a Williams de tener una baja en su rendimiento además de distraerse con sus criticas al staff de coacheo.