pats seahAwksEstamos a unos cuantos días de presenciar la fiesta grande de la mejor liga deportiva del mundo: El Super Bowl XLIX.

La cita es el domingo primero de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. Los equipos: Seattle Seahawks contra Patriotas de Nueva Inglaterra.

Estos dos conjuntos representan lo mejor de su respectiva conferencia. Defensiva de miedo contra una máquina de hacer puntos, la promesa de un juego muy parejo y emocionante que, esperemos, no repita el fiasco del año pasado en el que unos desconocidos Broncos no metieron ni las manos frente al poder de Seattle.

Para nuestra fortuna, este Super Bowl pinta diferente; con elementos muchos más experimentados (en ambos equipos) y con los, posiblemente, dos mejores Head Coach que hay en la liga frente a frente. Dos mentes maestras con osadía y visión que seguramente no dejarán que se repita la paliza del año pasado. En cuanto a jugadores, hay una gran cantidad de talento que puede ser trascendente, ya saben, el tipo de jugadores que te cambia el momento del duelo, que influye en el marcador; los bien llamados playmakers.

Bajo ese marco de importancia, he aquí una selección de cinco jugadores claves para este duelo. Es posible que veamos mucha o poca acción de ellos, pero es un hecho que en cualquier momento pueden hacer una jugada grande que para bien (o hasta para mal) cambie el rumbo de su equipo en este Super Bowl.