Intermedio: Jugador 12.

phoenixHagamos un pequeño intermedio en el análisis para hablar sobre un jugador que podría influir en menor o mayor medida en este Super Bowl: el público.
Todos sabemos la importancia que la afición de Seahawks posee. Su llamado “jugador 12” y el ruido del estadio han sido claves en temporada y playoffs para Seahawks. Dado la forma en que se manifestaron en el Super Bowl anterior en pleno East Rutherford a pesar de la distancia, y que Seattle, al igual que Arizona, es un equipo de la NFC, se esperaría un gran apoyo para ellos, pero…
Seattle también es un rival divisional de los Cardinals, y en varios medios ya se está mencionando que la afición de Arizona apoyará hacia el otro lado, es decir, Nueva Inglaterra. Si a ello sumamos la población de Massachusetts que ya hizo y hará el viaje (si la nieve lo permite), es posible que Seattle no cuente con el apoyo deseado y sí en cambio algo de hostilidad. ¿Factor determinante? Tal vez no, pero definitivamente no tendrán el ruido de su lado. En todo caso, la única ventaja que tienen sobre Patriots en este estadio es que lo visitan una vez al año y están más que acostumbrados al campo. ¿Afición o conocimiento de la sede? ¿Qué pesará más? El domingo lo sabremos, mientras, continuemos con los que sí juegan.