Kam Chancellor.

kamchancellor
Es difícil seleccionar a un solo miembro de la “Legión del Boom”. Cualquiera de ellos tiene el potencial de cambiar el rumbo del Super Bowl, pero escojo, por el momento que está atravesando en esta postemporada, a Kam Chancellor.
En el duelo contra Carolina, vimos algo así como a tres o cuatro Kam Chancellors. El safety se replicó por el campo de una forma irreal, fue el líder del partido en tacleadas (8), bateó pases y goles de campo, y culminó la obra con un pick six de 90 yardas a Cam Newton cuando parecía, y solo eso, que Panthers tenía algo de vida.
En la final de la NFC su labor fue más discreta, pero no menos importante, y es que su papel consistió en nulificar a Rodgers, no Aaron, sino a Richard, el ala cerrada, quien había sido un arma casi secreta a la que Packers le dio un gran uso contra Dallas. Su cifra contra Seahawks: 4 recepciones, 35 yardas, 0 TD. Y eso, créanme, fue gracias a Kam Chancellor. Este Safety me recuerda mucho al momento que atravesaba Sherman el año anterior a estas alturas; subiendo su nivel cada juego y haciendo las jugadas importantes. En otras palabras, cambiando el rumbo del duelo y colándose en el Super Bowl como el jugador a observar. Su posición no le otorga tanto protagonismo, pero ojo, ahí está su importancia.
Chancellor tendrá la asignación de Gronkowski en la mayoría de los paquetes, y con algo de asistencia, podrá limitar los avances del ala cerrada. Es decir, Brady, inevitablemente, tendrá que ir a la zona de Chancellor más de una vez. Por otro lado, Seahawks va a hacer todo por destruir el juego corto de Patriotas, tratando de evitar los avances cortos (especialidad de Tom Brady) y el consumo de tiempo, y con ello obligar al QB a hacer un juego donde no esté cómodo, como tirar lejos o más largo, allá dónde la LOB, entiéndase Thomas, Chancellor o hasta Sherman, lo estarán esperando. No será el duelo de la noche, pero sí que apetece ver quién trae más sangre fría en ese match up.