Tom Brady.

BRADYImposible dejar fuera a Tom Brady. Entiendo que en el otro lado Wilson es una amenaza que también tiene la capacidad de cambiar el juego. O que LeGarrette Blount podría ser un factor clave, pero Brady es simplemente historia.
Me parece casi innecesario explicar porqué Brady puede cambiar el rumbo de este Super Bowl, pero vamos a un ejemplo simple. Sin ser precisamente el “Capitán Regreso”, Brady ha demostrado una enorme capacidad para reponerse a la adversidad en todas las instancias. Lo vimos en su etapa en colegial, donde de hecho sí se ganó el apodo de «Comeback Kid», siendo su regreso en el Orange Bowl (entre otros) sobre Alabama lo más recordado. Lo replicó en el Super Bowl XXXVI, donde con 1:21 en el reloj y siendo un joven de segunda temporada, dirigió la ofensiva ganadora que culminó con un gol de campo de Vinatieri y la consecuente victoria. Y lo ha hecho cantidad de veces en su carrera; desde el SNF contra los Broncos de Manning donde Patriotas perdía por 24 puntos y terminó venciendo en OT 34-31, hasta el duelo contra New Orleans donde Brady dio el pase de la victoria con menos de 10 segundos en el reloj (cierto que esa jugada tuvo un holding flagrante y que Santos los dejó vivir, pero eso no quita que Brady pusiera el pase exacto). Creo que lo que mejor ejemplifica su temple es la forma como se repuso a aquella dolorosa derrota ante los Jefes de Kansas en el Monday Night apenas esta temporada. Muchos lo daban por acabado y que ya venía el declive, etc. Hoy Brady tiene su equipo en el SB con buenas posibilidades de ganar.
Es cierto que detrás de él siempre ha estado la mente maestra de Bill Belichick y tal vez sin éste Coach la historia no sería la misma. Sin embargo, tenemos que aceptar, los amemos u odiemos, que están en la antesala de un campeonato más, y que Brady fue fundamental para ello.
Seahawks es un equipo agresivo y con las piezas necesarias para irse arriba en el marcador. Incluso, bien podrían frustrar a Pats de forma similar, más no igual, que como lo hicieron con Broncos el SB pasado. Si hay un QB que sepa reponerse a ello (con ayuda de Belichick, claro está) es Tom Brady. No descartemos la jugada grande de parte de él en cualquier momento. Y si se diera el escenario, el regreso o la ofensiva ganadora. Hoy tiene mucho mejor talento alrededor que cuando perdió su último Super Bowl contra Gigantes de NY.
Resumiendo: hay muchos que jugadores que pueden cambiar el rumbo de este Super Bowl, pero hablando de Brady, esa encomienda adquiere otro significado y relevancia. Un tipo al que no podemos dejar de observar sea cual sea el marcador.