Marcus Mariota, QB.
Colegio: Oregon Ducks.

mariotaA diferencia de Winston, Marcus Mariota, a pesar de ser también un ex flamante Trofeo Heisman, no tenía todas las expectativas sobre él, sin embargo, hizo un buen combine al grado de que dividió a varios analistas entre él y Winston. Y es que lo que le faltó a este Combine en cuanto a, por ejemplo, Alas Cerradas, lo compensó en otras posiciones, de ahí que Mariota y Winston a pesar de ser ambos mariscales, estén entre lo más destacado.
Mariota tiene buena estatura (1.93) y aunque su brazo no es tan largo como el de Winston ni posee la misma masa muscular, sí lo compensa con una mecánica pulida y buen balance en los pies que le permite tirar incluso en posiciones incómodas o escapando de la presión. Pero lo que hizo que este QB destacara en el Combine fueron también las entrevistas y exámenes de personalidad.

Los Coaches lo ven como alguien trabajador, humilde, y muy adaptable a los sistemas. Es decir, es un mariscal “coachable”, lo cual le ayudará a superar sus puntos débiles, entre los cuales está precisamente ser un QB unidimensional que jugó casi toda su carrera colegial bajo un mismo esquema y, por lo tanto, tiene problemas para pasar bajo formaciones con las que no está familiarizado o, de igual manera, para quedarse quieto y no correr con el balón incluso si no hay carga. Algo que de hecho no hace mal, pero que en la NFL tendrá que aprender a limitar si quiere durar en la liga.

Equipo Ideal: Los Bucs deben ir por él. Su madurez nos hace pensar que ya está listo y sería un gran complemento para Mike Evans y Vincent Jackson. Ahora, de no ser seleccionado por los Bucs, ojo con los Eagles quienes podrían hacer un trade para llevar a Mariota con quien lo reclutará de Hawai y fuera su HC en Oregon, Chip Kelly.