Leonard Williams, DE.
Colegio: USC.

leonard williamsSi hablamos de calificaciones, este es el número uno del Combine 2015. El mejor rankeado a pesar de haber corrido las 40 yardas en 4.97 segundos. Pero eso no importa porque las habilidades de Williams en otros departamentos fueron sorprendentes. Este defensivo de USC tiene, cito textualmente su análisis, “un poder elite”.
El llamado mejor jugador de la generación 2015 posee fuerza atlética, gran habilidad de manos y, sobre todo, es un defensivo excelente contra la carrera pero también sabe cazar mariscales y romper jugadas a placer. Una de las cosas que en lo personal más me gustó de él fue su juego de pies. Para el peso y tamaño que tiene (1.98, 136 kilos), fue impresionante ver la forma tan fácil con la que cambiaba de dirección. Este chico va a ser un dolor de cabeza para las líneas ofensivas en construcción.
El problema que los visores le achacan es que tiene que aprender a leer jugadas y linieros. Si no es por fuerza, no logra superarlos en cuanto a movimientos o sus debilidades. Es decir, aprender a usar su potencial en todas las situaciones y no solo depender de su fuerza bruta. De igual forma, esto provoca que tiendan a agarrarlo fuera de posición en primeras oportunidades. La ventaja son sus herramientas físicas, las cuales que tendrá que empatar con habilidades mentales en cuanto llegue a la NFL.
Equipo ideal: Titanes de Tennesse. Ya me imagino lo que haría Dick LeBeau con la flexibilidad defensiva de Williams siempre y cuando aprenda su sistema rápido, pero… seguramente los Titanes van ir por Mariota o Winston, así que eso nos deja los Raiders de Oakland. Si Williams está libre en el cuarto pick, seguramente Jack del Rio, como la mente defensiva que es, querrá ir por él para armar a unos malosos urgidos de defensa.