Trae Waynes, CB.
Colegio: Michigan State.

traeLos que siguieron el Combine, aunque sea en resúmenes, seguramente ya habrán visto una y otra vez el irreal salto de longitud de Byron Jones, en el cual rompió una marca del 2003 al saltar 12 pies con tres pulgadas que es algo así como 3m, 74cm. Y ni hablar de su salto vertical en el cual parece quedarse suspendido en el aire y con el que alcanzó 111 cm, es decir, ¡más de un metro!. Bueno, pues a pesar de ello, Jones no fue ni por mucho el mejor CB del combine, ese lugar le pertenece a Trae Waynes, el profundo de Michigan State.
Waynes, en mi opinión, hizo una de las mejores pruebas de todo el combine. ¿Velocidad? La tiene: 4,31 en las 40 yardas. ¿Estatura? 1.85. ¿Qué hace con ello? Bueno, pues fue uno de los mejores en lo que se refiere a los drills y aceleración. Así mismo, no tiene ningún problema para cambiar de dirección y en recuperarse si lo rebasan. Los scouts destacan su personalidad y lo ubican como un jugador intimidante. Y también tiene excelentes manos aunque las usa demasiado para jalar, y he ahí una de sus debilidades.

Tiene que mejorar en coberturas de zona donde confíe en su habilidad de interceptar o desviar antes que en su fuerza de romper rutas y hacer castigos, lo cual le resta puntos. A decir del histórico en su posición, es decir, Deion Sanders, el chico es el mejor de su clase y tiene un techo alto para ser un CB asfixiante, pero para brillar como elite tendrá que mejorar ciertos detalles de su estilo si no quiere ser constantemente penalizado por ello en la NFL.
En su reporte lo comparan con Antonio Cromartie, aunque yo lo veo más como un Richard Sherman, más veloz, pero menos alto.

Equipo ideal: Por estilo, Raiders, pero por necesidad, los Jets y sobre todo los Atlanta Falcons necesitan un tipo como él. Sin duda Waynes sería de gran ayuda para una las peores defensas por aire y en una división donde enfrentas a Drew Brees y Cam Newton dos veces por temporada.