El grupo de Novak Djokovic

Sin duda por lo competitivo que es el serbio y por su hambre continua de dar lo mejor de si en cada partido, el ex número uno del mundo buscará dejar ese “ex” de lado pronto y volver tomar el control del ránking, el primer paso será refrendar los puntos en Londres y empezar lo mejor posible el 2017.

Sus tres rivales en esta primera fase resultan ser adversarios a los que el serbio domina usualmente, pero no por eso dejan de ser jugadores incómodos y difíciles de vencer. Aún con ello, hay que esperar que Djokovic salga con las mejores opciones ante Gael Monfils y Milos Raonic, ya que este domingo ha superado, con algunos sustos, a Dominic Thiem.

El austriaco Thiem es uno de los llamados a escalar al top 5 en el próximo año, pero desde este certamen podrá comenzar a hacer méritos tenísticos y con los mismos puntos que ofrece la competencia. Raonic ya tiene que dar un golpe de autoridad y el momento es ahora. Y finalmente Monfils tal vez no haga mucho en cuanto a resultados, pero vaya que le pondrá emoción a los partidos.

Pronostico de final: Murray vs Djokovic.