super-bowl-xlviii-preview-seattle-seahawks-denver-broncos

– No se puede pedir más, ¡Tenemos el Super Bowl que nos merecemos! La defensa #1 de la liga vs la ofensiva #1 de la liga, un verdadero duelo de titanes, poder contra poder y lo más beneficiados seremos nosotros los fans.

– Esta temporada para mi fue muy clara la superioridad de ciertos equipos y por eso, como se ve en mis Picks, fue difícil encontrar un equipo que pudiera ser el equipo sorpresa. En la AFC los Broncos estaban no solo uno, si no varios escalones arriba que cualquier equipo incluyendo los Pats y ayer se vio clara la superioridad, mientras que la NFC tanto Seattle como los 49ers eran los equipos top, quedándose Seattle como justo campeón.

– Eso si, no le quiero quitar el mérito a los Pats, con todas las lesiones sufridas y el poco elenco con el que contaba Brady y Belichick, fue una gran hazaña que llegaran a la final y deben de irse con la frente en alto, que seguro el próximo año llegarán mucho más fuertes.

– Por segundo año consecutivo Aquib Talib sale lesionado en la final de conferencia y vaya que les cuesta a Pats, no puedo decir que fue una jugada sucia de Welker, pero después de su lesión Manning no dejo de buscar a Thomas el cual destruyó a la secundaria de los Pats sin Talib.

– Manning simplemente luce espectacular en esta ofensiva, prácticamente imparable. Es un honor y privilegio poder ver lo que hace en el terreno de juego y llega a su tercer Superbowl merecidamente con una de las temporadas más históricas de un QB, ahora tiene la oportunidad de consagrar su legado con una victoria en el Super Bowl y contra uno de los factores que lo ha perseguido en su carrera, el frío.

– El partido que esperaba fuera el más parejo y no defraudó fue el de Seahawks vs 49ers, en verdad este partido lo tuvo todo, y para mi que soy un amante de las defensas y juegos físicos, fue realmente un espectáculo apreciar este encuentro y no podía pedir una mejor definición que Richerd Sherman con la jugada defensiva del año. Esta rivalidad ya tiene para mi el nombre de la MEJOR hoy en día en la NFL.

– Eso si creo que Kaepernick cometió el error de buscar a Crabtree con Sherman cuando Boldin ha demostrado que es el jugador más clutch en esta liga y si no hubiera podido atrapar el pase seguro hubiera intentado defender lo que resulto ser la intercepción y hubieran tenido un par de intentos más.

– Si dije anteriormente Manning es un espectáculo en el juego aéreo, lo mismo debo decir de Marshawn Lynch, único jugador en 24 juegos en correr más de 100 yardas a la defensa de los 49ers, sin duda el MVP Ofensivo de los Seahawks y en sus piernas estará la clave para que los Seahawks ganen el Super Bowl.

– Si, la jugada de Sherman fue la mejor jugada defensiva del partido. ¿Pero cual fue LA jugada del partido? Fácil. Faltando 13.52 minutos por jugar, 4ta y 7 en la yarda 35 de SF, perdiendo por 4 pts, el partido en el momento más cerrado. Lo que parecía un error de cocheo, después de que tuvieran que quemar un tiempo fuera por que el pateador Steven Hauschka no se sintió seguro de anotar el field goal de 52 yardas, Seattle decide jugársela, Russell Wilson con un doble conteo hace que la defensa de los 49ers se adelante. Jugada gratis, que mejor oportunidad para aprovechar y lanzar un pase anotación, resultado. TOUCHDOWN, jugada que sin duda cambio el momentum para los Seahawks y no volvieran a ver atrás.