playoffs

– Generalmente la semana de juegos divisionales es la más espectacular en el año de la NFL, pero este año nos quedó a deber. Los equipos favoritos ganaron relativamente fácil y nunca estuvieron en peligro y nos faltó un poco de emoción, pero el resultado es lo importante, tendremos dos finales de conferencias SOÑADAS. Primero una nueva edición de Peyton Manning vs Tom Brady y cerraremos con el 3er round del Seattle vs San Francisco, Mejores finales IMPOSIBLE.

– ¿Quién dice que esta es una liga pasadora y dominada por los QB´s? Esta semana los que hicieron la diferencia fueron los RB´s. Marshawn Lynch, Legarrete Blount y Frank Gore, dominaron a las defensivas opuestas en conjunto lograron 390 yardas y  6 TD´s. Es más ninguno de los 3 QB´s de estos equipos (Wilson, Brady y Kaepernick) lanzó para más de 200 yardas y entre los 3 solamente se anotó 1 TD en total -de Kaepernick-.

– Ojalá los Seahawks puedan contar con Percy Harvin este Domingo, lo poco que lo vimos este sábado -antes de salir con concusión- mostró que puede revolucionar esta ofensiva la cual ha estado un poco estancada en la segunda mitad de la temporada y es dependiente de Lynch. Y necesitan un jugador como Harvin ya que los 49ers harán todo lo posible por detener a Lynch.

– Que alguien me explique lo que estaba pensando Colston en la última jugada, ¿Pensó que ya se había acabado el tiempo? ¿O fue una orden mandada de la banca? Lo que si fue un verdadero OSO, lástima que lo recordemos por esta jugada cuando fue el mejor jugador ofensivo de los Saints.

– Se que los Pats son un hospital y les hace falta jugadores importantes, pero hace mucho tiempo no veo a Tom Brady con tanto apoyo, la defensa es la mejore que ha tenido en años y el juego terrestre está teniendo un éxito enorme con su monstruo de 3 cabezas, por lo que en estos últimos partidos he visto a un Tom Brady más tranquilo y sin tanta presión en sus hombros, lo cual puede ayudar este próximo Domingo.

– Esta será la primera ocasión desde el 2006 que los Pats jueguen un partido fuera de casa y si, la última vez que sucedió esto fue cuando visitaron y perdieron frente a los Colts de Manning.

– Los Colts están fuera, pero deben de estar contentos con su temporada y sobre todo por que tienen a Andrew Luck, aunque haya tenido 4 intercepciones, las cuales pueden corregir. Luck me mostró que esta hecho para triunfar en esta liga estará en playoffs constantemente durante la próxima década, mientras disfrutaremos los últimos duelos de Brady y Manning la próxima semana, Luck está esperando a recibir la batuta de estos grandes.

– Para mi el jugador que está siendo la diferencia en San Francisco y gracias a el los veo como el equipo más peligroso hoy en día es Anquan Boldin, es increíble lo que puede hacer este receptor, está siendo el valuarte que fue el año pasado para los Ravens y es el diferenciador en momentos importantes. Hace las atrapadas difíciles en 3ras oportunidades, no deja caer balones, bloquea como fullback y sin duda es un líder en este equipo. Pensar que su precio fue tan solo una 6ta ronda…

– Definitivamente como lo dije en mis PICKS (4 de 4 esta semana), la diferencia entre el partido de los Panthers y 49ers, fue la experiencia. Los Panthers empezaron el partido muy acelerados y cometiendo errores tontos y costosos intentando intimidar a los 49ers, lo cual no funcionó. Y aunque se fueron perdiendo por tan solo 3 puntos al medio tiempo, no supieron hacer ajustes y se empezaron a desesperar, lo cual llevó a más errores y al final no pudieron competirle a los 49ers, pero no todo está mal, sabemos que aprenderán y creo que pueden llegar más peligrosos el próximo año.

– Creo que Manning tiene la oportunidad de crear uno de los mejores guiones de salir campeón. Primero derrotando a su archienemigo Brady y después ir a Nueva York en el Super Bowl más frío de la historia y callar la boca de sus detractores que dicen que no puede ganar en frió y hacerlo. En verdad si llegara a pasar estaríamos viendo como se escribe historia, y si soy Manning será el mejor momento para retirarme, pero no nos adelantemos aún falta mucho.

– Estoy impactado con Keenan Allen, hace un par de meses pensé que se toparía con la «rookie wall» por que la transición más difícil de colegial a profesional es en la posición de WR, pero Allen lo ha hecho ver tan fácil y hoy ya no tengo duda de que será una super estrella. Pensar que fue la selección #76 del draft.