Columna semanal de Rodrigo García donde se comentan los puntos importantes que ocurrieron durante la semana de la NFL.

– Como lo dijimos en nuestra columna de los partidos imperdibles, a partir de esta semana empezaríamos a ver a los equipos contendientes distanciándose de los pretendientes, y como resultados prácticamente no vimos sorpresas, los equipos como Baltimore, Green Bay, Houston y Chicago que debían de salir a ganarle a equipos inferiores y demostrar que están listos para la segunda mitad de la temporada, salieron y derrotaron a sus contrincantes eliminando grandes sorpresas en la semana, así que al parecer el orden se va a restablecer en la liga.
– ¿Qué tal el partido entre los Dolphins y los Colts? Partidazo, sin lugar a dudas el partido de la semana, no se supone que veamos duelos así entre dos novatos, pero tanto Luck como Tannehill demostraron el por que las altas expectativas en ellos, sobre todo Luck que jugó el mejor partido de su carrera y rompió el récord de más yardas aéreas por un novato en un partido con 433.
– Tannehill no se debería sentir tan mal la verdad, jugó un gran partido y mantuvo a los Dolphins siempre en el partido, solamente que al final no pudo completar la remontada, algo que no se debería de esperar de un novato, es muy difícil, pero le servirá como aprendizaje.
– Por otro lado, Andrew Luck simplemente es de otro mundo, juega como un veterano de 8 temporadas, tiene una presencia en la bolsa impresionante, y lee defensas como nadie, y el resultado fue que pudo superar a una de las mejores defensas de la liga, la de los Dolphins. La diferencia del partido fue la eficiencia que tubo para convertir las terceras oportunidades, completó en 13 de 19 intentos para un 68.4% de efectividad, así es casi imposible perder un partido.
– Sin embargo, el momento más emotivo no se dio en el partido, fue al final cuando el HC Chuck Pagano (que esta luchando contra la leucemia) hablara con el equipo al final del partido, Aquí el video.
– El partido entre los Bengals y los Broncos es el ejemplo perfecto de mi primer punto. Los Broncos nos están demostrando que es un equipo contendiente dentro de la AFC, mientras que los Bengals es un equipo pretendiente más.
– Para los que siga dudando que Peyton Manning está de regreso solo les recuerdo quelleva 5 partidos lanzando al menos 3 TD´s.
– Baltimore ganó pero no convence, es la ofensiva más fría/caliente de la liga, puede ser imparable por un cuarto y desaparecer por 3 como sucedió en este juego, pero al momento de la verdad volvieron a calentarse y lograron sacarle el partido a los Browns. En cuanto a su defensa debe de ser importante el no haber aceptado TD después de tan malas actuaciones, les ayudará a subir la confianza, y vaya que lo necesitan, ya que en dos semanas irán a Pittsburgh.
– Hablando de el partido entre Baltimore y Pittsburgh es posible que dentro de un mes sepamos quien será campeón de la AFC Norte, ya que los Ravens y los Steelers se enfrentarán 2 veces.
– Arizona y Minnesotta, 2 equipos que regresan a su realidad, dentro de los pretendientes y no espero que vuelvan a hacer ruido el resto de la temporada.
– La ofensiva de Detroit empieza a despertar, ojalá y no sea demasiado tarde ya que todavía están lejos de los Bears y Packers, pero lo que es un hecho es que esta división se decidirá en la última semana.
– Chicago día a día me da más miedo, su defensa simplemente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sin lugar a dudas romperán el récord de TD´s defensivos en un año, el récord son 9 TD´s y ellos ya llevan 7 a falta de 8 partidos. El partido ante los Texans de la próxima semana hablará mucho de este equipo, ya no aguanto más por ver este partido.
– Brandon Marshall es un monstruo y es feliz jugando con Cutler, ahora 3 TD´s, está teniendo la mejor temporada de su carrera y por lo que pago Chicago por el (2 selecciones de tercera ronda), gran negocio.
– Cam Newton 1 – RGIII 0
– Para los que no conocían a Doug Martin, ahora es imposible que se los olvide el nombre de este RB novato, lleva 2 semanas espectaculares, pero esta semana tuvo una de las mejores actuaciones individuales en la HISTORIA de la NFL, Doug corrió para 251 yardas y 4 TD´s INCREIBLE.
– Para los que tenían miedo en la relación entre el coordinador ofensivo Todd Haley y Big Ben, olviden que alguna vez hubo problemas, la ofensiva de los Steelers está más peligrosa que nunca, funcionando como maquinita y no muestra ningún problema, al parecer los Steelers se empiezan a enrachar y no hay mejor momento que este, como lo comenté, los partidos contra Baltimore están a la vuelta de la esquina, y si quieren reclamar el trono de la división, solamente deben de seguir jugando como lo han estado haciendo estas últimas semanas y no tendrán problema. Los Steelers son otro equipo contendiente dentro de la AFC, si no me creen pregúntenle a los Giants que simplemente no los pudieron parar.
– Me preocupa como están jugando los Giants, la semana pasada casi dejan escapar el partido contra los Cowboys, y esta semana simplemente no pudieron mantener el mismo nivel que los Steelers, sabemos que los Giants son un equipo que se enracha al final de la temporada, pero no deja de preocuparme lo que veo.
– Este es el último año de Jason Garrett al frente de los Cowboys, simplemente no tiene material como Head Coach, los errores al final del partido y las indisciplinas que impidieron que Romo viera el balón hasta los últimos 20 segundos del partido lo demuestran. Frustrante ver como los errores mentales matan a este equipo de los Cowboys, y si la verdad pensé que pasaría esto, ya que Garrett simplemente no es la solución en Dallas.
– Atlanta tiene muchos chance de terminar invicto la temporada, su calendario es sumamente accesible. Matt Ryan es mi MVP de lo que va la temporada.
Estos fueron mis apuntes de la semana, bienvenidos comentarios y síganme en: @ragcia