Columna semanal de Rodrigo García donde se comentan los puntos importantes que ocurrieron durante la semana de la NFL.

– No hay nada más grande e increíble en la NFL que la unidad de un equipo ante la adversidad, esto lo vimos el domingo con los Colts, quienes a una semana de enterarse que su coach Chuck Pagano fuera diagnosticado con Leucemia, jugaran inspirados y  vinieran de atrás para vencer a los Packers.  Reggie Wayne y Andrew Luck estuvieron increíbles, se conectaron en 13 ocasiones para 212 yardas y 1 TD. Gran victoria para los Colts y como dicen: «CHUCKSTRONG».

-Green Bay está en problemas, con record perdedor y visitando la próxima semana a los Texans, se les puede escapar la división en tan sólo 6 semanas.

– Buenas noticias en Miami, tienen defensa imponente y QB del futuro, si no fuera por su K Carpenter podrían estar en primer lugar junto con los Pats, ahora lo que tiene que aprender este joven equipo es a ganar consistentemente, y los próximos pasos es traer arsenal para Tannehill.

– Sufrida victoria para los Ravens, que como es costumbre de visita contra equipos chicos juegan a su nivel. Pero vean el lado positivo fans de Ravens, el año pasado perdían estos partidos, ¿Se acuerdan de Tennessee, Jacksonville y Seattle?

– Por el otro lado lamentable la postura de los fanáticos de Kansas City quienes aplaudían la lesión de Matt Cassell como pretexto de su cambio, eso si, los Chiefs son el equipo que más errores mentales comete, y ahí es trabajo del coach corregir estos lapsos, cosa que Romeo Crennel no ha podido corregir.

– Parecía que los Giants sufrirían ante los Browns, tras un inicio desastroso, pero los Giants están impresionando con su poder ofensivo, ya sea por tierra o por aire y no se ve como frenarlos.

– Bienvenido Rashard Mendenhall, vaya que necesitaban a su RB los Steelers, quien les dio gran impulso en una importantísima victoria ante los Eagles para seguir en la pelea de la AFC Norte y Big Ben sigue encontrando maneras de poner a los Steelers en posición para ganar.

– Eso si, los Eagles y Vick hicieron todo lo posible para regalarles el partido a los Steelers. Lo de Vick ya es preocupante 11 perdidas de balón, 2 de ellas en este partido. Lo peor es que su linea ofensiva no hace nada para protegerlo y así definitivamente Vick no jugará los 16 partidos.

– Tan sorprendente lo de RGIII como peligroso, se veía venir algo parecido, tiene que aprender a jugar más inteligente, vaya golpe esperemos que no sea de seriedad y pueda regresar esta semana. Por cierto un placer conocerte Billy Cundiff y adiós.

– La defensa de Chicago IMPRESIONANTE, sola, ha metido más puntos que sus últimos 2 rivales, y el cambio por Brandon Marshall esta resultando como todo un éxito, con Green Bay en apuros, los Bears son los favoritos de la NFC Norte.

– Pero no dejemos atrás a los Vikings, su defensa igual de impresionante que la de los Bears, y es un equipo que difícilmente veremos perder en casa, donde están dominando a todos sus rivales (Incluyendo los 49ers), Percy Harvin merece votos para MVP de la liga.

– El mejor equipo de la liga en estos momentos es San Francisco, están jugando enojados como si la derrota ante los Vikings los hiciera despertar (despues de su derrota 49ers 79 – 3 contrincantes), su defensa igual de dominante, pero su ofensiva lo que logro esta semana algo único jamás hecho en la historia de la franquicia, más de 300 yardas por aire y por tierra, simplemente IMPRESIONANTE.

– Manning no puede hacer todo solo, es hora de que sus compañeros hagan su parte, tantos errores hacen que Manning y los Broncos intenten venir de atrás SIEMPRE, y no siempre podrá Manning salvarlos.

– Por fin los Pats encontraron juego terrestre lo que los hace todavía más peligrosos, le están quitando presión a Brady y la ofensiva parece una maquina bien aceitada.

– Lo dije la semana pasada y lo mantuve esta semana, después de su partido contra los Packers, los Saints iban a darle la vuelta a la tortilla y salvar su temporada empezando con San Diego, lo del récord de Brees simplemente increíble, no creo volver a ver a un QB acercarse a esta marca y mucho menos a la que deje Brees.

– San Diego como todos los años, equipo fino, delicado y sobrevalorado. Mientras siga Norv Turner así serán los Chargers.

Estos fueron mis apuntes de la semana, bienvenidos comentarios y síganme en: @ragcia