screenshot2013-11-28at7-41-14pm_crop_exact

– Semana de Thanksgiving, la cual nos trae el mejor jueves del año, aunque tristemente 2 de los 3 partidos no cumplieron con la expectativa. Pero eso no importa ya que pudimos disfrutar más de 10 horas de NFL este día, y por eso yo doy las gracias.

– El primer partido fue el de los Packers vs Lions, donde tristemente los Packers sin Rodgers son uno de los peores equipos de la liga, su defensa es una basura y al no tener a Rodgers poniendo puntos al por mayor los Packers simplemente no tienen chances de hacer algo esta temporada.

– Mientras que los Lions se afianzan de líderes de la NFC Norte. Su ofensiva es de las más explosivas de la liga, pero también la más vulnerable a errores, esta semana cometieron 5 perdidas de balón y aunque pudieron sobrevivir gracias a que los Packers no pudieron poner puntos. Pero de seguir así, sabemos que esta recta final no perdona los errores y los Lions podrían perder su pase a playoffs, o simplemente ser un equipo de un partido y fuera.

– Lo dije desde el principio de la temporada y lo repito, esta es la temporada donde Romo callará a sus detractores y nuevamente esta semana dominó a los Raiders y llevó a los Cowboys a la victoria, lo que me preocupa de este equipo es que la defensa no está al nivel de Romo y su ofensiva, lo que significará más responsabilidad para Antonio Ramiro.

– El mejor partido del Jueves sin duda fue el de los Steelers vs Ravens, nos recordaron el por qué esta es la mejor rivalidad de la NFL y para variar como ha ocurrido en los últimos 9 de 11 partidos el encuentro se define por menos de 3 puntos. En verdad este juego lo tuvo todo, hasta una movida que terminará en la infamia, cuando Tomlin entrara al terreno de juego en el regreso de patada de Jacoby Jones.

– Este partido era pivotal para las dos franquicias. La victoria catapulta a los Ravens a ser el 6to lugar de la conferencia y de momento los mete a playoffs mientras los Steelers se van a casa con la derrota más dolorosa del año y ahora dependen de otros para poder colarse a playoffs.

– El equipo más caliente hoy en día en la NFL son los Panthers y Cam Newton es completo merecedor de luchar por ser el MVP de la temporada, 8 victorias consecutivas y esta semana dominaron a unos resurgientes Bucs que querían tumbar a su rival divisional, pero Cam Newton y la tremenda defensa de los Panthers terminaron el partido antes del medio tiempo.

– Desde que regresó Gronko a los Pats, Brady y compañía promedian 12 puntos más por partido, VAYA DIFERENCIA, y esta semana pudimos ver que Brady se siente ya cómodo con la ofensiva y por lo mismo pudo manejar la remontada de una manera muy eficiente frente a los Texans. Mientras los Pats semana a semana se afianzan como el equipo #1 de la AFC, los Texans nos dejan claro que son el peor equipo de la liga.

– Hablando de malos equipos el partido entre los Browns y Jaguars fue sorpresivamente bueno y emocionante, cuando creímos que los Browns de mano del fuera de serie Josh Brown habían hecho lo imposible después de su TD de 95 yardas para buscar la victoria, los Jaguars comandados por  Henne regresaron para robar el juego de la mano de los Browns. Nunca pensé que esto juego tendría 60 puntos, grata sorpresa.

– Un equipo que ya se cayó y sabíamos que no podía estar peleando un lugar en playoffs son los Jets, si su defensa es buena, pero la ofensiva es la PEOR de la liga, de eso no tengo duda, inclusive Rex tuvo que volver a mandar a Geno a la banca, lugar donde debe de terminar la temporada y dedicarse a aprender, fue muy apresurado el hacerlo titular, no está listo.

– Los Dolphins ganaron fácilmente el partido, pero este será el último compromiso accesible que les queda antes de volver a enfrentar a los Jets en la última jornada (enfrentan a Pittsburgh, Pats y Bills), además de que ya no se pueden dar el lujo de perder un solo juego mas ya que aunque estén empatados con los Ravens en el 6to puesto, no calificarían debido a la derrota que sufrieron ante ellos en la semana 5 y el desempate mano a mano lo tienen perdido.

– Equipos que necesitaban ganar esta semana para mantenerse como dueños de su propio destino eran los Chargers y Titans, pero no lograron ganar y sus chances de calificar a la postemporada sufrieron un DURÍSIMO golpe, ahora dependen de que otros equipos pierdan, pero siendo honestos yo creo que un equipo liderado por Pickspatrick pueda colarse y los Chargers me siguen demostrando que son los Chargers de siempre.

– Bueno y que decir de los Bears, hoy puedo afirmar que dejaron ir la temporada por la coladera, la misma coladera que es su defensa, es increíble la grosería que le están haciendo a la historia defensiva que tiene esta franquicia, entiendo que tienen muchas lesiones pero esto no es como debe de jugar una defensiva Bear.

– Pero no le quitemos el merito a PETERSON, no entiendo por que no le dan 30 veces el balón a AP por partido, no importa que tenga 9 0 10 hombres en la caja, Peterson puede contra todos, es una maravilla ver a esta maquina.

– Un partido que cambiaría el rumbo de dos equipos era el de los Eagles vs Cardinals, ningún equipo se podía dar el lujo de perder, mientras que Philadelphia necesita mantener el paso de los Cowboys, los Cardinals aunque tengan mejor récord que los Eagles, una derrota los puede dejar en peores condiciones ya que la carrera de los comodines está mas dura que la de la división de la NFC Este. La victoria se la llevo Foles y los Eagles QB que está teniendo una temporada de ensueño, 19 TD´s sin intercepción son números de un Peyton Manning. Sin lugar a dudas Foles se ha ganado el puesto de QB titular de los Eagles de por VIDA.

– Mientras que a este partido se presento el Carson Palmer que comete errores, 2 intercepciones que les costó el partido y ahora los Cardinals quedan de momento fuera de playoffs.

– Crabtree regresó para los 49ers y al fin tienen su ofensiva completa, ahora tienen 4 semanas para carburar y llegar al 100% a playoffs.

– Los Bengals sacaron una gran victoria jugando en la costa Oeste, ir hasta San Diego y que la defensa domine a Rivers y compañía no es cosa sencilla, pero esto lograron los Bengals y ahora tienen una cómoda ventaja de 2 partidos en su división y es muy probable que la aseguren en un par de semanas.

– Después de 2 semanas se volvieron a ver las caras Manning y los Broncos frente a los Chiefs, y el resultado vuelve a ser lo mismo, la conclusión es la misma, Alex Smith NUNCA podrá ir al ritmo de Manning, y los Chiefs no podrán vencer a los Broncos en playoffs.

– Hay algo que esta muy claro, los Seahawks son el mejor equipo de la liga y en casa son INVENCIBLES, mi claro favorito a llegar al Superbowl en la nacional.