Lions Eagles Football.JPEG-075b2

– Sin duda la semana más loca que hemos vivido en lo que va de la temporada de la NFL, la mayoría de los partidos se jugó con temperaturas heladas, en la mayoría de estos con mucha nieve, pero ninguno como lo que se vio en Philadelphia, donde la nieve alcanzó las ¡6 pulgadas! Pero lo más loco fueron los finales inimaginables que vimos en los partidos de Baltimore, Miami y los Pats. Por semanas como estas es que amamos la NFL.

– Este fin de semana se rompió el récord de más TD´s anotados, en total fueron 95 WOW.

– Empecemos con lo que pasó en Baltimore, donde los Ravens recibieron a los Vikings y necesitaban de una victoria para poder seguir luchando por el último comodín de la conferencia americana, el partido parecía que no se iban anotar más de 15 puntos, las ofensivas con grandes problemas debido a las difíciles condiciones donde cayó una tormenta de nieve, pero cuando menos lo creímos este partido EXPLOTO, en los últimos 2:05 minutos vimos 5 anotaciones ¡CINCO! Primero Pitta en su regreso le dio la ventaja que se creería que le daría la victoria a los Ravens, pero esto fue solo el inicio, los Vikings respondieron con 2 jugadas donde el RB Gerhart se escapara más de 40 yardas a TD, lo que asumiríamos que dejaría a Baltimore en la lona, ¿Cierto? ¡Pues no! Ya que Jacoby Jones regresó la patada a TD y ahora si creeríamos que los Ravens se llevarían la victoria, pero Cordarrelle Patterson se encargó de ponerle lo que sería un clavo al ataúd en la temporada de Baltimore cuando después de un pase pantalla se escapara para 73 yardas y matar al campeón, pero no en este día donde todo podía pasar, Flacco faltando 45 segundos comando una ofensiva que terminara en TD y tiene a los Ravens más vivos que nunca, en serio el final más cardiaco y emocionante que se ha visto en MUCHOS años.

– Otro partido donde se jugaban la vida dos equipos fue el Dolphins vs Steelers, el ganador se metería de lleno en la carrera por el 6to lugar, mientras el perdedor prácticamente se puede despedir de la temporada. Este partido también fue de ida y vuelta, volteretas y emociones y que mejor e irónico final cuando los Steelers después de una jugada tochera ya sin tiempo anotarán un TD de fantasía y este fuera regresado por que Sanders toco la línea lo cual terminó la jugada en ese punto. Si recordamos lo que hizo Tomlin la semana pasada en verdad es irónico.

– Los Pats lograron una increíble remontada después de recuperar una patada corta. La última vez que lograron esto fue en 1995 contra, asi es los Browns. Pero esta victoria vino con un costo MUY alto, ya que Gronko sufrió una rotura en ligamentos cruzados, la cual lo deja fuera toda la temporada.

– Me queda claro que la carrera por el 6to lugar queda solamente en 2 equipos, Baltimore y Miami, mientras que los Ravens tienen un calendario más difícil (Lions, Pats, Bengals) los Dolphins tienen 3 partidos divisionales consecutivos, lo cual a mi parecer es brutal. La única forma que veo que Miami califique es que barra sus próximos partidos, recordemos que el desempate está a favor de los Ravens, ya que les ganaron en la semana 5.

– ¿Quién dijo que no se puede jugar football bajo una tormenta de nieve? Más bien lo que dirían los Lions es que no se puede jugar defensa. Vimos a una de las mejores defensas contra la corrida sucumbir contra el hielo y McCoy quién corriera para 217 (récord personal) y un par de TD´s.

– Foles es mortal después de una temporada sin intercepciones, se necesito de una fuerte tormenta de nieve para que se rompiera su racha y tuviera su primera intercepción, lo bueno es que al final del día ganaron los Eagles y esta INT no influyo en el marcador.

– Los Lions se han complicado la vida ya que los Packers ganaron milagrosamente y ahora podemos esperar a Rodgers de regreso, además de que tienen que esperar el resultado entre Cowboys y Bears para ver si siguen al frente de su división.

– El colorado Dalton después de una mala racha se ha vuelto a calentar y en gran momento, tiene a los Bengals como líderes divisionales, seguro ganan la división y estarán luchando BYE en playoffs, cuidado con estos Bengals.

– Lo de los Redskins es un caos, los rumores que dicen que Shanahan pensaba renunciar el año pasado ya es el colmo y después de como jugaron este fin de semana no me sorprendería ver cambios esta misma semana, lo que es un hecho es que Shanahan no estará el próximo año.

– Después de que en la semana Manning recibiera críticas por enésima vez de que no puede jugar bajo temperaturas heladas calla bocas esta semana aniquilando a la mejor defensa contra el pase que son los Titans, Manning «nada más» lanzó para 4 TD´s.

– San Diego tiene todavía oportunidad y más como esta jugando Rivers, pero su calendario es demasiado difícil como para poder ganar sus últimos 3 juegos, verá a los Chiefs y Broncos una vez mas, no creo que pueda ganar 2 de estos juegos.

– Los 49ers demostraron que tienen con que competirle a los Seahawks, pero recordemos que esto fue en su casa, si se llegaran a ver las caras nuevamente sería en Seattle y no estoy seguro de que el resultado sea el mismo.

– Los Saints igual demostraron que son prácticamente invencibles en casa, ya que apalearon a el equipo más caliente de la liga en los Panthers, con esto prácticamente aseguran ser el sembrado 2 de la conferencia.