xdolphins.jpg.pagespeed.ic.74a5KyiKnz

– ¡Que semana! Aquí no huele, ya APESTA a playoffs, y prácticamente todos los partidos tienen implicaciones, y con cada cambio de marcador los escenarios cambian. Y estas últimas dos semanas se van a poner que arden. Así que esta semana aprovecharemos esta columna para hablar de lo que esta pasando en las divisiones.

– Empecemos con la AFC Este, el partido entre Miami y New England, los Pats aseguraban la división ganando a los Dolphins y estos necesitaban de una victoria si o si para mantener vivas su esperanzas de playoffs. ¿Qué fue lo que pasó? La defensa de Miami logró parar el embate de los Pats, donde la ofensiva de Brady se vio afectada por la ausencia de Gronko y Ryan Tannehill tuvo un mejor partido que Brady y los Dolphins sacaron la victoria en casa. ¿Qué significó esta victoria para los Dolphins? Pues su futuro está en sus manos, si ganan sus próximos dos partidos (ante Bills y en casa vs Jets) los Dolphins estarán en playoffs. Esto no es todo, los Pats tendrán que visitar a Baltimore la próxima semana y de perder, tendrían que ganar si o si su último partido en casa vs los Bills, si no podrían quedar fuera. ¡Así es, los Pats pueden quedar fuera de playoffs! Y la verdad es que si Brady no está en su mejor forma, esto puede ser posible.

– La AFC Norte está igual de loca, los Steelers dominaron a los Bengals y de igual manera pusieron en grave peligro sus esperanzas de playoffs, ya que si los Ravens llegarán a ganar sus próximos 2 partidos (en Detroit y en casa vs Pats), el partido de la semana 17 entre Bengals y Ravens sería por el campeonato de la división, y por como se está moviendo todo en la NFL, no me sorprendería que este último partido sea de vida a muerte para los dos equipos. La pregunta aquí es ¿Los Bengals se convertirán en los Bungals de siempre? ¿Los Ravens sacarán la casta de campeón y podrán cerrar como tal y pasar a playoffs? Lo cierto es que todavía hay mucha temporada adelante y dependiendo del partido del MNF entre Ravens y Lions podremos empezar a hacer predicciones.

– En la AFC Oeste las cosas están muy claras, si Denver no pierde se quedará como el equipo #1 en la AFC y la verdad es que le quedan 2 partidos muy sencillos (visita a los Texans y Raiders) pero si pierde uno de ellos la cosa se puede poner interesante por que Kansas City le puede robar el título recordemos que de momento están empatados pero Denver tiene el desempate por ganar los dos partidos entre ellos.

– La AFC Sur está más que decidida y los Colts solo buscarán terminar como mejor sembrado, pero fuera de eso no hay nada más que jugar.

– 2 equipos que todavía buscan el milagro son los Steelers y Chargers que de ganar sus últimos 2 partidos deberán de esperar resultados, el escenario es casi imposible pero todavía pueden y por eso seguirán jugando a su máximo nivel y debemos esperar grandes partidos de ellos.

– La NFC está todavía más abierta que la AFC, y hay todavía más escenarios que pueden cambiar el rumbo de las franquicias así que analicemos estos:

– De la NFC Este solo podrá llegar un equipo a playoffs y este será el ganador del partido de la semana 17 entre los Eagles y Cowboys, veremos si Romo puede responder bajo presión y salvar a una de las peores defensas de la historia que es la que tienen los Cowboys, o veremos si Foles y Chip Kelly sorprenden y ganan la división en su primer año juntos. Yo creo que Romo podrá rebotar de sus errores de esta semana donde lanzó 2 intercepciones en sus últimas 2 posesiones y prácticamente le regalaron el partido a los Packers y más importante aún los dejaron con vida.

– De igual manera en la NFC Norte solo un equipo podrá llegar a los playoffs, pero aquí aún 3 equipos siguen con vida y la verdad es que es la división más difícil de predecir, ya que los Packers y Bears no tienen defensas, los Packer si Aaron Rodgers no pudiera regresar están perdidos y los Lions tienden a autodestruirse. Pero si este MNF lo llegan a ganar los Lions, ellos serán los favoritos de ganar la división, de lo contrario todo dependerá de Rodgers, si regresa los Packers harán una remontada historica, de lo contrario serán los Bears los que pasen. ¡Wow, les digo hay todavía demasiada historia por ver!

– En la NFC Este hay 3 muy buenos equipos, los Seahawks, quienes ya ganaron su división y seguramente terminarán como el equipo 1 de la NFC y la NFL, los 49ers que están reencontrando su formula ganadora y darán de que hablar en playoffs y por último los Cardinals, que tristemente será un equipo con récord ganador que aún ganando sus 2 partidos (vs Seahawks y 49ers) dependen de que los Saints o Panthers se caigan.

– Por último la NFC Sur, donde la próxima semana se juega prácticamente el campeonato divisional entre los Panthers y Saints. Si, hace un par de semanas los Saints dominaron a los Panthers, pero este partido será en Carolina y es muy probable que veamos a un equipo de Carolina muy diferente del que vimos en New Orleans, por lo que creo que podrán hacer la hazaña y esto hará que Cam este de lleno en la discusión del MVP.

– Como ven, aunque queden 2 semanas todavía hay un mundo por jugar y todo puede cambiar con un pequeño error, en verdad agárrense por que estas dos últimas semanas serán una LOCURA. ¿Ustedes cuales creen que serán los equipos que califiquen?