hi-res-6830934_crop_north

– A una semana de que termine la temporada todavía hay mucho en el aire y hay muchos equipos con vida, sabemos como son las cosas en la NFL y no nos puede sorprender que en la última semana pasen cosas extrañas. Lo principal que aprendí es que los equipos que necesitaban ganar (Miami, Baltimore, Chicago, Green Bay) para seguir controlando su destino perdieron y demuestran su mediocridad por lo que creo si llegan a pasar, no podrán hacer mucho ruido en playoffs.

– Por la AFC ya hay 5 boletos con nombre, pero el único puesto asegurado es el de los Chiefs en 5to lugar, los primeros 4 todavía pueden cambiar, además que para el sexto y último boleto hay 4 equipos con vida. Miami, Baltimore, San Diego y Pittsburgh están en la pelea pero lo curioso es que NINGUNO controla su destino, todos dependen que ocurran ciertas cosas para poder calificar. Analicemos esto:

  • Baltimore necesita ganar en Cincinnati y esperar que San Diego o Miami pierdan. Si pierde necesita que Pittsburgh, San Diego y Miami pierdan.
  • Miami necesita ganar en casa vs los Jets y que Baltimore pierda o San Diego gane.
  • San Diego Necesita ganar y que Baltimore y Miami pierdan
  • Steelers necesitan ganar y que San Diego, Baltimore y Miami pierdan.

Como ven todo puede pasar y no podría apostar por un equipo que pase.

– La NFL cometió el error de dejar el partido de San Diego a las 3:00 pm, con que gane un equipo entre Baltimore y Miami a las 12, podrían ya estar eliminados y cambiar el rumbo de un equipo. ¿Por qué? Si ganan tanto Miami como Baltimore, San Diego perdiendo elimina a Miami, pero si gana eliminan a Baltimore, entonces si ya saben que están eliminados para la hora de su partido podrían ya no jugar al 100%.

– Tanto Miami como Baltimore no pudieron aprovechar y perdieron esta semana de manera humillante, la verdad es que no merecen calificar y ahora tienen que jugarse la vida ante rivales divisionales que si tienen un motivo para jugar al 100%, los Bengals podrían llegar a la posición 2 si ganan y los Patriots pierden, y estoy seguro que nada le dará más placer a Rex Ryan que poder eliminar a sus rivales divisionales, así que no esperen que tengan partidos fáciles estos dos equipos.

– Un equipo que ya no tienen nada que jugarse y pude afectar el rumbo de los playoffs son los Chiefs que si descansan a sus titulares les puede dar la ventaja a los Chargers.

– Lo de Manning simplemente increíble 51 TD´s en una temporada rompiendo el récord de Tom Brady. Felicidades a #18.

– En la NFC está todo más confuso, solamente 2 equipos ya tienen asegurado su pase, Seattle y Carolina, pero de ahí en fuera todo se definirá la última semana. Imagínense es probable que Arizona, San Francisco o Saints se queden fuera aún con 11 victorias!

– El partido de la semana 17 será el partido por el campeonato de la NFC Este, Cowboys vs Eagles. Por tercer año consecutivo los Cowboys se juegan todo en la última semana y estoy seguro que este partido no defraudará.

– Otro equipo que perdió una oportunidad de ORO fueron los Bears, tenían todo para asegurar su lugar a Playoffs y de paso eliminar a los Packers y fueron vapuleados por unos Eagles que el resultado de este partido no afectaba en NADA el hecho de que se jugarán todo la próxima semana vs Dallas. Ahora los Bears tendrán que recibir a los Packers y si Rodgers puede regresar de su lesión, que mejor manera de vengarse ya que recordemos que fue vs los Bears cuando sufrió su lesión.

– Volvamos a lo que puede pasar con los 49ers, Cardinals y Saints, ya que sería increíble que un equipo con 11 victorias quede fuera. Si los 49ers ganan el Monda Night vs Atalanta, aseguran un boleto a playoffs y para que los Cardinals califiquen, necesitarían ganar la próxima semana vs los 49ers y que los Saints pierdan. Pero si pierde San Francisco el MNF, se jugarán todo en el partido vs los Cardinals, el que gane pasa y elimina al otro equipo. Los Saints lo único que tienen que hacer es ganar la próxima semana. Si pierden y los 49ers ganan el MNF, quedan fuera. ¡Wow, esto es una locura!

Hora de predicciones: Así es como creo que quedarán los sembrados a playoffs.

AFC

  1. Denver Broncos
  2. New England Patriots
  3. Indianapolis Colts
  4. Cincinnati Bengals
  5. Kansas City Chiefs
  6. Baltimore Ravens

Creo que los Jets sorprenderán a los Dolphins y los sacarán de playoffs. Baltimore sacará el milagro en Cincinnati y se cuela.

NFC

  1. Seattle Seahawks
  2. Carolina Panthers
  3. Philadelphia Eagles
  4. Green Bay Packers
  5. New Orleans Saints
  6. San Francisco 49ers

Una pena, pero creo que los Cardinals se quedarán fuera con ¡11 victorias! No creo que los Saints pierdan vs Tampa Bay.