A Primera vista es la columna semanal que nos brinda GurusDeportivos.com con el análisis e impresiones de la semana

1.- Las aspiraciones de llegar al Super Bowl se vieron prácticamente eliminadas para los Tejanos de Houston quienes hace dos semanas perdieron a su QB titular Matt Schaub por la temporada, y tenían ligeras esperanzas de que su suplente Matt Leinart quien fuera una selección de primera ronda en el año 2006 fuera capaz de “administrar” los juegos gracias a su esplendido ataque terrestre y dominante defensiva, pero en el partido del domingo contra los Jaguares de Jacksonville Leinart salió en el segundo cuarto con una lesión en el hombro la cual se presume que se tenga que perder el resto de la temporada, esto los deja prácticamente sin opciones ya que su 3er QB es un novato llamado T. J. Yates el cual de ninguna manera está listo para poder liderar a los Tejanos al Super Bowl, y con el mercado tan pobre de QB´s veteranos los deja en una situación de pánico en el cual nos lleva a preguntarnos. ¿Es la época del año que volveremos a escuchar el nombre de Brett Favre?

2.- Jay Cutler: más vale que te recuperes pronto ya que tus Osos no podrán sobrevivir todas las semanas con Caleb Henie lanzando para más Intercepciones que Touchdowns , gracias a la derrota del domingo contra los Raiders de Oakland los dejo prácticamente sin opciones a defender el título de su división, y el pase vía comodín será bastante peleado pero creemos que siguen siendo el equipo favorito para tener el pase ya que les queda un calendario favorable 4 equipos con record perdedor y su visita anual a Lambeu Field en Green Bay pero lo que si es un hecho es que tu equipo no llegara a ningún lado sin ti al comando. Así que Jay, ¡Más vale que te recuperes pronto!

3.- ¡Tim Tebow! Que más se puede decir, este chico solo gana, podrá tener la peor técnica para lanzar que hemos visto en los últimos años, podrá ser odiado por todos los expertos y puristas de corazón pero lo que es un hecho es que Tim Tebow es un ganador y lo más importante es que sus compañeros también lo creen y lo están demostrando domingo a domingo. Es hora de dejar a Tim en paz y empezar a respetarlo.

4.- Del cielo pasemos al infierno de un jugador Tim Tebow que todo lo que demuestra es pasión y dedicación pasemos a dos divas que les costó a sus equipos. En primer plano esta el WR de los Bills de Buffalo Stevie Johnson, quien al anotar un TD en el primer cuarto del encuentro contra los Jets de Nueva York empezó a festejar simulando una pistola para después disparase en el muslo en burla de Plaxico Burres jugador que paso tiempo en la cárcel por disparase accidentalmente y no tener permiso de portar armas pero en el momento decisivo, en el momento que su equipo más lo necesitaba soltó dos pases críticos que eliminaron las esperanzas de ganar el juego y prácticamente eliminar las esperanzas de calificar a la postemporada, así que la próxima vez Stevie en lugar de burlarte haz tu trabajo y lidera a tu equipo con ese enorme talento que tienes. El segundo jugador es DeSean Jackson que al parecer ya corto relación con su entrenador Andy Reid – ya fue banqueado hace un par de partidos-  en el encuentro de ayer contra los Patriotas de Nueva Inglaterra  de nuevo se demostró que Andy Reid ya no quiere a DeSean por su comportamiento hacia el equipo y en el 4to cuarto se dedico a calentar la banca.

5.- Ndamukong Suh oficialmente se gano la reputación de ser un jugador sucio, después de su despliegue en el partido del jueves Suh se merece por lo menos una suspensión de 2 partidos y otra nueva cita con el comisionado para que le vuelva a enseñar las reglas.

6.- Las posibilidades de que los Colts de Indianápolis terminen su temporada con un record de 0 – 16 es más realista que nunca, ya que el partido del Domingo era el partido más “ganable” contra las Panteras de Carolina pero una vez más se vio un equipo sin luz ni interés de competir. La directiva ahora se dedicara a pensar y evaluar en su “problema feliz” si ir al draft por Andrew Luck o se quedan con Payton Manning.

7.-Queda claro que Thanksgiving sigue siendo uno de los rituales más importantes de la temporada, ya que el jueves la liga nos dio 3 juegazos a lo largo del día y pudimos disfrutar de 12 horas de gran americano en jueves.

8.- San Francisco el jueves demostró que está a un año de ser una amenaza real en la NFC, al ser “bulliados” por una defensa con más experiencia y colmillo. La derrota ante los Cuervos de Baltimore no pone en peligro su pase a la postemporada pero si exhibió que necesitan un QB con capacidad de liderar al equipo y la respuesta no es Alex Smith.

9.- La clave para que los Cuervos de Baltimore por fin den el brinco de llegar al Super Bowl es asegurar que los playoffs pasen por su casa, en lo que va de la temporada van invictos como locales y con una margen de victorias promedio de 14 puntos, y con la victoria sobre San Francisco los pone en posición de que su futuro este en sus manos.

10.- Pregunta: ¿Por qué le siguen despejando a Patrick Petterson? El novato ya empato la marca de regreso de despejes con 4 y se perfila para romperlo fácilmente, esto si los entrenadores deciden seguir entregándole el balón.

11.- Al parecer el QB de los Bucaneros de Tampa Bay Josh Freeman ya se quemo sus cartuchos de remontadas de 4to cuarto en sus primeras dos temporadas, parecía que lo único que hacia era remontar partidos pero esta temporada estamos viendo su otro lado donde no ha podido capitalizar las oportunidades para remontar y la del domingo fue la peor, perdiendo el balón en 4ta y 1 con 46 segundos en el reloj. Adiós juego y temporada para los Bucaneros este año.

12.- Que temporada del dúo de novatos de los Bengalíes de Cincinnati, al parecer lo hacen todo y en los momentos decisivos, la gente de la AFC Norte debe de estar preocupada al ver el futuro que tiene este equipo en las manos de los novatos Andy Dalton y A.J. Green.