Influencia alemana

Luego del fichaje, un tanto inesperado y hasta criticado por el nivel del club al que llegó, Fabián tuvo poca actividad con 799 minutos en 11 partidos y acumuló dos asistencias. Fue una primera temporada complicada porque el objetivo principal del Eintracht era evitar el descenso.

Así lo fue, los dirigidos por Veh salvaron la categoría pero a inicios de marzo de este año la directiva decidió quitar del puesto al timonel alemán y contrataron a Niko Kovac, ex seleccionador croata. Hecho que le costó minutos a Fabián, al no contar con la persona que lo llevo a Alemania y confió en él.

Kovac y Fabián se conocían bien, pues en el tercer partido de la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, se vieron las caras. Así que ya existían referencias previas de cada uno. Con la llegada de un nuevo dirigente al barco y en una liga tan exigente como la Bundesliga, el ex Chiva tuvo que apretar para que su viaje no terminara pronto.

Rodeado de la disciplina alemana, es notable que Fabián entrara en ese ritmo vertiginoso que tiene el balompié teutón. De ahí que su rendimiento mejorara y creciera en lo futbolístico, táctico e incluso ganase popularidad en el club de las “Águilas”.