Motivación y competencia

Con Nico Kovac en el banquillo, el mexicano tuvo que demostrar que podía aportar cosas buenas a la escuadra e inició la temporada con el pie derecho para considerarlo elemento titular en todos los cotejos. Tuvo una actuación destacada en la fecha tres contra el Bayer Leverkusen en donde marcó gol y dio asistencia para la victoria de 2-1 sobre las “Aspirinas”.

Fue elegido jugador de esa jornada y también de la cuatro. Además fue nominado a mejor jugador de jornada nueve, al lado de jugadores como Lewandowski, Modeste y el turco Calhanoglu. Hasta el momento los números del 10 del Frankfurt son 630 minutos de juego para 7 partidos, 3 goles y 4 asistencias, ubicándose en el quinto sitio de los jugadores con más dianas y pases en total.

No hay duda, Marco es pieza clave en el esquema de Kovac y la figura no sólo del Eintracht, también lo es de la Bundesliga, al lado de Javier Hernández como los mexicanos que han acaparado las miradas de ese lado de la grada. Por lo que resta, suena a que el jalisciense podría volver a la selección mexicana para el hexagonal final de cara a Rusia 2018. Todo dependerá del ritmo que mantenga ante la competencia de otros elementos como el mismo Chicharito y hasta qué punto le vaya bien a las “Águilas” en el campeonato alemán, una tarea nada sencilla para verlo vestir la casaca verde y seguir contemplándolo entre las luminarias mexicanas del viejo continente.