2.- La ausencia de Darvish no es impedimento

El lanzador japonés fue una víctima más de la operación Tommy John y en marzo se confirmó que se perdería toda la temporada 2015. Con esa noticia parecía que la campaña para los Rangers sería larga y difícil. El AS era Yovani Gallardo y detrás de él Colby Lewis, Martin Pérez y Nick Martínez, nombres no muy llamativos, tratarían de que no se notara su ausencia.

Las cosas no resultaron de la mejor manera al principio, pero regresó de la lesión Derek Holland y esa rotación se hizo un poco más profunda con el correr de la temporada,  la verdadera razón de la mejora en la segunda parte del año en el pitcheo es Cole Hamels.

El estelar llegó de los Phillies en un trade el 31 de julio, en un principio se veía cómo un movimiento a futuro, pues un 1-2 con Darvish y Hamels sería uno de los más fuertes para el 2016 en todas las Mayores, pero debido al despertar de la ofensiva y la racha positiva en la segunda mitad de la temporada, el canje de Hamels parece rinde frutos desde ya. Arrancó con derrota en su primera apertura con los Rangers pero después ha ganado 4 partidos y se espera que sea el AS en el cierre de temporada y playoffs.

Por último, el relevo ha sido el segundo mejor de la Liga Americana desde el juego de estrellas, Shawn Tolleson tomó el trabajo de cerrador y con 19 tiene la mayor cantidad de juegos salvados desde el receso de media temporada en la Americana. Con defensiva y relevo ganas en octubre, si lo sabrán los Rangers luego de la Serie Mundial en el 2011.