COACHEO DE CALIDAD

Reid-Andy

Básico. Por mucha calidad que un equipo posea, debe tener una mente que los sepa dirigir así como enfocar todo ese potencial en los lugares correctos. Ahí están, por ejemplo, los Cargadores de San Diego, un equipo completo con un Head Coach que no puede sacarles provecho. En ese sentido, hay algo que Andy Reid, HC de Chiefs, nunca dejo de transmitirle a sus jugadores: seguridad, no dar nada por perdido.

Independientemente de que su temporada parecía terminada en la mencionada semana 5, Reid no dejó que el estado anímico del equipo decayera (algo en lo que Dan Quinn debería tomar nota), todo lo contrario, los retó y trazó objetivos a corto plazo.
De acuerdo al ala cerrada Travis Kelce, tras la derrota de esa semana Reid se dirigió a ellos con tal energía y pasión que el mensaje caló en el grupo. Y ni siquiera era un regaño, lo que el Coach les propuso en aquel discurso era un reto: Ganar el siguiente duelo y no ver, y sobre todo no pensar, más allá. Según Reid, jamás en su vida había tenido un equipo de 1-5, así que dicho escenario era también una nueva misión.

Si les suena familiar es porque esta filosofía es parte de lo que Bill Belichick ha implantado en Patriotas y bueno, los resultados lo avalan. Belichick hizo mucho énfasis en ello curiosamente tras aquella paliza que le propinaron los Jefes a Nueva Inglaterra el año anterior. Reid tomó nota y es algo que cumple puntualmente con su equipo.
Los Chiefs no piensan en si están o no en zona de playoffs, o si ganaron un partido por apenas un TD como sucedió el domingo contra San Diego. La tarea es ganar uno a la vez y nunca dejar de creer. A este paso no sería ninguna sorpresa que terminen temporada sin una derrota más y en postemporada. Y ahí sí cuidado, porque Chiefs no es todo mentalidad y buen HC, también hay individualidades y factores que los tienen donde están hoy.