DEFENSIVA

No hay duda, los Chiefs han ganado 7 juegos consecutivos jugando sin errores y bien entrenados, pero principalmente apoyados en una defensiva que despertó en el momento oportuno.

 Veamos primero a la secundaria. Antes de comenzar su racha ganadora, el perímetro de Kansas era el número 24 contra el pase, hoy son la 15 con sólo 240 yardas permitidas por juego. Vaya mejoría. Ahí es Marcus Peters el elemento que resalta, pues el CB está empatado en el tercer lugar de la liga junto a varios jugadores con 5 intercepciones de las cuales ya devolvió una para anotación, aunque Eric Berry y Ron Parker no se quedan atrás cuidando el campo profundo.

Sin embargo, la defensiva de Kansas City tiene talento en todas las aéreas. Su frontal es de las mejores de la liga, pues nombres como Justin Houston, Tamba Hali, Derrick Johnson y Dontari Poe hoy componen una unidad que no permite más de 123 yardas terrestres por juego ubicándose como la séptima de la liga. Mismo caso para puntos recibidos, donde son los octavos con 25.5. En este departamento, hay un dato impresionante que es clara prueba de su mejoría: En cuanto comenzaron su racha ganadora, a excepción de Buffalo ningún otro equipo les ha anotado más de 20 puntos. Increíble.

 Va otro dato clave: Después de la derrota contra Vikings, los Chiefs han forzado al menos dos entregas de balón en cada juego. ¡Dos! ¡En cada juego! Hoy su diferencial de turnovers es de +12 y son los segundos en la liga sólo detrás de, no es sorpresa, los Carolina Panthers. Es decir, están ganando básicamente con su defensiva, y el juego de este Domingo lo muestra, pues mientras la ofensiva apenas pudo anotar 10 puntos e incluso Alex Smith no figuró en las estadísticas, la defensa de Kansas mantuvo a raya a los Chargers todo el juego y los dejó en míseros tres puntos. Efectividad total.