Conoce a Diego Antonio Reyes Rosales, jugador del América y de la Selección Olímpica, que esta muy cerca de emigrar a Europa , ejemplo de un profesional y que es una futura estrella de México.

ÁGUILAS. “Estoy en la institución más grande de México que tiene la mejor afición” asegura Diego Reyes. El jugador nacido un 19 de Septiembre de 1992 llegó a las filas azulcremas a los 14 años cuando estuvo a prueba 6 meses con el entrenador Javier “Chocolate” García. “Quiero triunfar en el América” comenta.

Diego Reyes fue galardonado como novato del Torneo

BALÓN DE ORO. Recibió el reconocimiento como novato del Torneo Clausura 2011. «Un gran honor poder representar al Club América. Es una gran felicidad, algo bonito para mí y mi familia, lo busqué desde el principio de la temporada y gracias a Dios se dio» expresó después de ganar el premio.

COACH. Cuando tiene tiempo, junto a Miguel Layún, se convierte en director técnico del equipo Atlético Fresón, conformado por egresados y estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

DEBUT. Jesús Ramírez fue quien le dio sus primeros partidos en Primera División el 25 de Abril del 2010, al ingresarlo en un partido ante Santos. Su primer gol en el Máximo Circuito lo marcó en un partido contra Estudiantes Tecos correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2011.

EUROPA.  Es seguido en Europa por el Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona, Vitesse, PSV Eindhoven e incluso por el Manchester United. «Me da mucho gusto por Diego Reyes, es su sueño y el tipo se lo merece” declaró ante los rumores su DT en el América, Miguel Herrera.

Diego Reyes siempre ha recibido apoyo de sus familiares

FAMILIA. Tiene como padre a Rafael Reyes y como madre a Eva Rosales, además cuenta con una hermana. “Las personas más importantes en mi vida, mi mayor motivación e inspiración” declara Diego Reyes sobre su familia.

GUSTOS. Tiene como pasatiempo favorito ir al cine y disfrutar películas de todo tipo. En lo que se refiere a la música, tiene como grupo favorito a La Arrolladora Banda Limón y en géneros se inclina por el pop y electrónica. Además disfrutaba la novela Una Familia con Suerte. Pero lo que más goza es pasar tiempo con su familia.

HUMILDAD. Pese a su éxito y fama que ha adquirido por su consolidación en América y Selecciones Menores, Diego no pierde el piso. “¿Que es la grandeza? Es ir creciendo pero sin olvidar tus raíces” reflexiona Reyes. “Mantén los pies en la tierra,  la humildad es parte del éxito y es lo que más te va a redituar porque perder tierra es perder muchas cosas” le aconseja su papá Rafael

INFALTABLES. En el medio futbolístico tiene como mejores amigos a Raúl Jimenez, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún y Carlos López. Un escalón arriba esta el portero Hugo González, a quien Diego Reyes lo considera un hermano.

La eliminación en el Mundial Sub-20 un gran dolor

JUSTA. Disputar el Mundial Sub-20 2011 que se disputó en Colombia, era un gran sueño para él y tenía la ilusión de ganarlo, por lo que ante la eliminación del torneo ante Brasil por las Semifinales, Diego no pudo resistir las lágrimas.

LUIS. “Con la pelota eres un muy buen primer pase de salida, difícilmente tiras un pelotazo sin sentido, eres pensante. Y sin la pelota eres capaz de sostener y ganar duelos individuales en contra del más pintado. En la lectura de juego has ido aprendiendo y mejorando tus recorridos horizontales” así lo elogia el histórico goleador y comentarista Luis García.

MULTIFUNCIONAL. Puede jugar tanto de contención como de defensa central, en ambas posiciones cumple a la perfección siempre atento en las coberturas y efectivo para robar balones. “Soy muy aguerrido y una de mis virtudes es el largo de mis piernas. Me ayudan mucho, sobre todo, en la zancada y en el juego aéreo” se describe el jugador de 1.90m.

Diego, un "Chico Nike"

NIKE. Es patrocinado por la marca deportiva del logo de la palomita. Este año participó en el evento Nike Players Lounge junto a otros americanistas como Hobbit Bermúdez y Aquivaldo Mosquera. En dicho compromiso aprovechó para dar un consejo: “sigan luchando por sus sueños y que nada ni nadie les diga que no pueden”.

ORÍGENES. Nació en el Distrito Federal y tuvo una infancia difícil debido a que tuvo que hacer muchos sacrificios por el fútbol. De niño practicó otras disciplinas como el tenis y clavados, en ambos lo hizo bien; “Diego nació para el deporte y en el fútbol se transforma y da entrega y coraje” cuenta su progenitor.

POPULAR. A pesar de su corta edad es muy seguido por la afición azulcrema y muchos lo consideran el próximo ídolo americanista. También es de los más buscado por los medios de comunicación; en varias ocasiones ha sido portada de periódicos y revistas.

iQ. “Él es alguien muy intelectual, está para ir a jugar a otro lado” reconoció su padre ante la posibilidad de ir a Europa. Para lograr el objetivo de ir a jugar al Viejo Continente, Reyes es inteligente y sabe que tiene que mejorar su físico y trabajar más en el gimnasio para poder competir a un nivel más competitivo.

REFLEXIONES. El juvenil tiene como ideales estas frases que no duda en recomendarlas: “El talento te lleva a la puerta del exito , el caracter la actitud y la humildad te hacen cruzarla” y “El talento gana juegos pero el trabajo en equipo, el esfuerzo y la inteligencia gana campeonatos”.

SOBRENOMBRE. Tiene varios apodos, tales como El Flaco, La Perlita, El Zancudo, aunque sus amigos más cercanos lo llaman Doctor 13, esto debido a sus iniciales y número de su jersey (DR13).

Reyes ama ponerse la Verde y representar al país

TRICOLOR. Con México disputó el Mundial Sub-17 2009 quedando eliminado en Octavos de Final. Con el equipo Sub-20 en el Mundial Colombia 2011 alcanzó el tercer lugar. Después de este proceso, es parte de la Sub-23, con la que quedo eliminada en la primera fase de la Copa América, ganó medalla de oro en Panamericanos 2011 y consiguió el pase a  JO Londres 2012, justa olímpica donde seguramente estará.

UNIÓN. Junto a Néstor Araujo, Diego de Buen, David Izazola y Kevin Escamilla, es parte del proyecto Campeones con Causa, cuyo objetivo es transformar la vida de niños y jóvenes que viven en zonas marginales del país.  «Lo que más me da tristeza es ver a México así, lucho por él dentro y fuera de la cancha, siento que el futbolista tiene muchos rangos de poder hacerlo» acepta Reyes.

VIDEO.  Diego utiliza la historia de Tony Meléndez como inspiración, “es un ejemplo de lucha y de decir si puedo” describe Reyes http://www.youtube.com/watch?v=IOMvdjZ9a7M

Como todo comenzó: el debut

XTRA.  Tiene como platillo favorito “las enchiladas de mi mamá con carne asada”, además gusta de comer pozole, tacos y pancita. Por otra parte, tiene como mascota a un perico de nombre Panchi y a dos perros llamados Brutus y La Gorda

ZAMORANO. Tiene como ídolo al defensa Rafael Márquez, aunque siempre el americanista trata de tener su propio estilo sin imitar a nadie. Otro jugador clave en su desarrollo fue Pavel Pardo, “compartía cuarto con él, le aprendí mucho y me platicaba de como es Europa” declaró el americanista Diego Reyes.

Sígueme en Twitter: @futdestufa