10497909_10152892085348268_305494359664315259_o

El equipo más amado por unos, y más odiado por otros. Empezó el torneo de manera avasalladora, como nunca en muchos años, así nos dicta la estadística. Un equipo que da la impresión de entenderse por fin, después de tantos inconvenientes que presentó la partida de Miguel Herrera del banquillo. 5 victorias al hilo contra rivales de respetar y cada uno de esos partidos anotando más de un gol por encuentro. Una maravilla para los azulcremas ¿no? Si. Pero en la fecha 6 el globo que tenía volando tan alto la afición águila fue abruptamente descendido al entrar a la selva chiapaneca y empatar sin goles. Con ocasiones, si, pero sin goles. Contra uno de los acérrimos rivales como lo es la UNAM perdieron 1-0 de locales. Con ocasiones, pero sin anotar. Y otro amargo 0-0 con la recién ascendida U. de G. en el estadio Jalisco… ¡Pero ahora con mucho menos ocasiones! ¿A que se debe la sequía goleadora del conjunto de Coapa? ¿Los fichajes de Oribe Peralta y Michael Arroyo no funcionan? Uno puede asegurar que a eso no se debe, pues Peralta y Arroyo han cumplido en sus respectivas posiciones. ¿Extrañarán a Raúl Jiménez? Aunque sin él, el equipo anotó 5 goles. Cual sea el motivo del descenso estrepitoso del poder goleador águila, la directiva y los jugadores saben que no pueden perder el hilo, o más bien retomarlo, pues con el sistema de competencia en México cualquiera en determinado momento puede terminar como líder general o como 10mo de la tabla.

Ahora… ¿Quién debe ser la pareja titular en la ofensiva americanista? ¿Oribe y..? ¿Luis Gabriel Rey? En mi opinión personal, sí. Pero al final no es decisión más que de Antonio Mohammed, ¿no?

El recorrido de Luis Gabriel Rey y el momento sublime que vive desde hace un buen rato Oribe Peralta, hacen la mejor dupla de atacantes, apoyados por el citado Arroyo, Sambueza y los excelentes carrileros como Layún y Aguilar… ¡No comprendo como el equipo no mete goles! Bueno, que hasta el portero ya metió gol en una final. (Como olvidarlo)

Que quede claro algo; hablo puntualmente de Liga MX, porque meterle 10 goles a Bayamón, para mí no cuenta.

@_Blaco117