Las 3 razones que tiene cada equipo para poder sobresalir ante su rival son:

Xolos

1- La característica principal del club es el “orden” deben retomar ese estilo para poder controlar a Pumas, una vez reencontrando esto, el rival abrirá espacios por ir hacia enfrente, ahí es donde en contragolpe con jugadores habilidosos, puede quebrar la defensiva felina.

2- La explosión en la delantera de su refuerzo Alfredo Moreno y la capacidad de Duvier Riascos de desbordar, se vea concretada en la definición, punto que se debe hacer referencia al partido anterior y a algunos otros. Su medio campo estará debilitado, al no poder contar con Fernando Arce, en su posición podría jugar Richard Ruiz que tuvo actividad en Copa MX, tambien estaria el refuerzo Luis Ángel García, posicion por posicion. Fidel Martinez de cambio para ajustar el medio campo reteniendo balón y generando peligro en cada oportunidad, es momento de que se muestre esta “joya ecuatoriana”.

3- Se siente cómodo con el balón controlado, tocando y moviendose, carga mucho el juego hacia la banda izquierda con Edgar Castillo y Joe Corona, teniendo recuperado a Richard Ruiz la banda derecha será un peligro para la defensa de Pumas, Leandro Augusto podría lucirse ante sus ex-compañeros ahí entra la incógnita, al saber como se desmarca, se desprende y filtra al mejor posicionado, muy interesante lo que nos espera. Alfredo Moreno un jugador experimentado es su momento también para aparecer ante la afición, ya lo hizo en pretemporada, tal como se argumenta.

Pumas

1- Martín Bravo cómodo en la cancha, inspirado por sus actuaciones, será un referente quizá dejando en posiciones claras a “Tito” Villa, Luis García podría frenar un poco el accionar del equipo felino, pero para el 2do tiempo lo van a requerir para abrir muchos espacios y explotarlos. Algo que trabaja muy bien Joaquín del Olmo, es el balón parado, teniendo a un especialista hecho en CU, Jaime Lozano para colocación y “Tito” Villa potencia, sinceramente promete buen duelo, mano a mano contra Cirilo Saucedo.

2- La media de Pumas tanto como la defensa, deben estar muy concentrados esto lo sabe el DT. perder balones será peligroso, no juega mucho a contragolpe, pero podría atreverse a cambiar el sistema de juego, es el elemento sorpresa aprovechando a Romagnoli para filtrar el balón desde ahi se gesta el ataque.

3- Grandes refuerzos y un técnico que conoce muy bien al equipo contrario, de antemano conoce que la afición siempre estara alentando en cada situación y presionando al árbitro, cierto esto sucede en cada estadio, pero donde alguna vez entregaste todo por el club, dejando un estandarte muy alto, tiene un sabor especial, “La Masakr3” la porra que muchas veces estuvo a su favor, ahora los tendrá de “enemigos”. Buscará desequilibrar el medio campo tal como lo hiciera “la fiera” sabe que partiendo de ahi tendra ventaja significativa.