Especial2
Quitando al Guadalajara, los tres equipos grandes restantes, América, Cruz Azul y UNAM, parece que clasificarán a la Liguilla del Clausura 2013. A tres jornadas para que concluya el torneo, Tigres es el único que ha asegurado su pase a la Fiesta Grande, por lo que en los partidos restantes buscarán colocarse entre los ocho primeros. Esta es la situación actual de los tres históricos del futbol mexicano y quién cierra de mejor manera el torneo:

Cruz Azul

Cruz

El conjunto de la Máquina es uno de los equipos que está cerrando de mejor manera el Clausura 2013. En siete días la historia cambió para los celestes. La victoria ante Querétaro mantuvo con vida a los celestes en la competencia; cuatro días después, la consecución de la Copa Mx ante Atlante y finalmente, la exhibición de gran futbol desplegado el sábado ante el actual campeón de liga Tijuana. El aspecto anímico está jugando a su favor por lo que si logran meterse a la Liguilla, serán un rival de cuidado.

América

America

Sumar 7 puntos de los últimos 15, demuestran que el paso arrollador de la primera etapa del torneo quedó en el olvido. Aún se encuentran entre los cuatro primeros de la tabla, pero se debe a los contantes empates de sus escoltas. Asimismo, la falta de Rubens Sambueza en los últimos partidos, se ha notado tanto que el equipo ha dejado de generar ocasiones de gol. El cierre de torneo para los antiguos Cremas no será fácil tomando en cuenta que enfrentarán a los Pumas y al líder Tigres.

UNAM

Pumas

El Club Universidad ha encontrado la estabilidad que no encontró en todo el 2012. De la mano de Antonio Torres Servín, el conjunto auriazul afrontará el final de campaña motivado por haber cortado la racha victoriosa de los Tigres, quien era el único invicto que quedaba. Una sólo derrota en los últimos partidos, nos dan muestra de la gran temporada que están realizando lo Pumas. Además hay que agregar que son el segundo mejor visitante del toreno, por lo que desde ahora son candidatos al título.

¿Quién cierra mejor el Clausura 2013 ?

Colectivo

De los tres equipos grandes mencionados, la escuadra que mejor cierre de campaña está teniendo es la UNAM. Los malos momentos quedaron en el olvido. Joaquín del Olmo y Mario Carrillo entregaron malas cuentas y llegó al rescate Torres Servín. Los Pumas cierran de mejor manera el campeonato doméstico por qué entienden a la perfección el concepto del equipo. El éxito de su gran paso a lo largo de la campaña es que su juego no parte de un futbolista, si no es a partir de un grupo de jugadores que se han solidarizado y buscan el triunfo. Si las cosas no cambian, seguro estarán entre los cuatro mejores del torneo.