La conexión y buena vibra en el conjunto se refleja en la cancha.

La conexión y buena vibra en el conjunto se refleja en la cancha.

La Fiesta Grande del Apertura 2013 empieza, y el máximo favorito para llevarse el trofeo es sin duda el América. Sin embargo, sabemos que la Liguilla es un torneo aparte, que es un partido de 180 minutos, que cuenta con la magia de la eliminación directa, en pocas palabras que todo puede pasar.

A continuación analizamos los puntos a favor y en contra que podrían encontrarse las Águilas del América en su camino rumbo al ansiado Bi.

¿Por qué sí conseguirían el título?

Dominio. Los azulcremas fueron los amplios comandantes del certamen. Terminaron como líderes indiscutibles con 37 puntos, la mejor defensiva, el mejor visitante y el mejor local. Prácticamente se adueñaron de la Liga Mx.

Factor Piojo. Es casi un hecho que Miguel Herrera tomará las riendas de su Selección Mexicana después de su participación con el América, por lo que el

¿Se irá como Campeón?

¿Se irá como Campeón?

Director Técnico planea partir de la mejor manera posible del banquillo águila. A su vez, el grupo de jugadores americanistas quiere despedir como campeón a su estimado entrenador.

Sólido. El Club América tiene un equipo compacto. Los caracteriza una fuerte unión del grupo, un proyecto con buenas bases, una ambición por ganar, una afición que ansía una hegemonía, un técnico efectivo, sin dejar de mencionar que tienen  jugadores que andan en gran momento y que saben a lo que juegan.

Ratificar. Los seleccionados mexicanos querrán demostrar que tienen nivel para estar en el Mundial Brasil 2014. Por su parte, el Piojo tiene como objetivo consagrarse como el mejor entrenador para el Tricolor. 

¿Por qué no lograrían llevarse el campeonato?

Las Águilas cayeron con los Guerreros en la Fase Regular.

Las Águilas cayeron con los Guerreros en la Fase Regular.

Cansancio. La fatiga podría pesarle a varios de sus elementos,  por los números compromisos que han tenido por Copa Mx, Concachampions, Liga Bancomer Mx y Selecciones Nacionales. 10 futbolistas vienen de un extenso viaje proveniente de Nueva Zelanda.

Fantasmas. La maldición del líder muchas veces juega un papel hasta psicológico. Sumado a la curiosidad de que el América se coronó en el Clausura 2005, al siguiente torneo fue líder y para la Liguilla fue eliminado en Cuartos de Final por Tigres. ¿Se repite la misma historia?

Rivales. En su camino se interpondrán un peligroso Santos con el mejor jugador de la liga (Oribe Peralta), un serio aspirante como el León encabezado por Peña, Montes y Boselli, después viene un regular y experimentado Cruz Azul, un Toluca ofensivo con el goleador del torneo (Pablo Velázquez), un Morelia con jugadores que pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier instante (Mancilla, Leao y Montero), seguido de un ordenado Querétaro y de un muy bien armado Tigres.

Desequilibrio. Un mínimo exceso de confianza le podría costa la eliminación al América. Por otra parte, los 11 titulares no juegan juntos desde el 22 de Octubre, cuando cayeron ante el Alajuelense en el Estadio Azteca.