Porteria

AmevsMonMoisés Muñoz vs Juan de Dios Ibarra

Un duelo en lo particular muy disparejo. Muños a lo largo de la temporada ha tenido mayor regularidad a comparación de Ibarra. La lesión de Jonathan Orozco le abrió la puerta a Juan para que aparezca en esta Fiesta Grande. Únicamente ha disputado 3 partidos en el campeonato, por lo que el enfrentamiento con un portero que llega embalado será factor.

Veremos de qué está hecho el portero suplente de los Rayados ya que se enfrentará a la mejor delantera de la temporada. Es esta demarcación es superior Moisés por la regularidad que tiene.

Defensa

AmevsMon2Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar y Miguel Layún vs José María Basanta, Hiram Mier, Leobardo López y Dárvin Chávez

Son quizá dos de las mejores defensas de la liga. Entre sus filas hay jugadores que están en la Selección Mexicana lo que los vuelve más fuertes. Un plus para Monterrey sería tener a Basanta, quien está en la Selección de Argentina, lo que no es cualquier cosa. En esta demarcación la situación es tan equilibrada que es difícil decantarse por alguna de las dos.

Son estables y seguras, requisitos indispensables para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Mediocampo

AmevsMon3Jesús Molina, Juan Carlos Medina y Rubens Sambueza vs Jesús Zavala, Walter Ayoví y Omar Arellano

Parte se suma importancia si es que quieren instalarse en el duelo decisivo. Molina y Medina dan la estabilidad al mediocampo y Rubens aporta la profundidad para unas águilas que desaparecen del campo cuando no se encuentra el argentino.

Del otro lado, Zavala, quien es el jugador en la actualidad quien mejor mide los tiempos y por las bandas, Ayoví y Arellano, que son profundos. Es difícil establecer quién es mejor en esta zona del campo, lo que es seguro es que América sufre cuando el ex jugador de River Plate sale del cotejo. La dependencia de un jugador es dañina para cualquier club, por lo que veo por poco margen superior a Monterrey, por ser más conjunto en esta zona.

Delantera

AmevsMon4Christian Benítez y Raúl Jiménez vs César Delgado y Humberto Suazo

No hay en la actualidad mejor ataque que el que encabezan Benítez y Raúl Jiménez. Los dos artífices del triunfo azulcrema ante los auriazules son tan mortíferos que ningún club ha salido vivo cuando éstos se asocian.

Del otro lado, Humberto Suazo, Quien esta temporada a tomado otro rol en el equipo, se ha tirado mucho más atrás, incluso ha trabajado en la recuperación de la redonda. Esta situación le trajo ser el mejor asistente de la liga y convertirse en un jugador más maduro, y Delgado, que juega atrás del delantero y se vuelve pieza imprescindible del esquema de Vucetich.

En esta zona es superior América por lo mostrado en el curso, pero no se puede dejar atrás al Chupete que al igual que el Chucho no fallan de cara al marco. Por muy poco, América es superior.

Dictamen

america_1Este duelo se definirá por escaso margen. Son equipos que están bien estructurados, un poco mejor Monterrey por el tiempo que tiene trabajando con Víctor Manuel Vucetich.

La lesión de Jonathan Orozco puede ser una de las claves para que América salga victorioso de la eliminatoria. Es el punto débil de los regios. Pero el juego de los de Coapa cambia totalmente cuando Sambueza no está en el campo, es el que pone la imaginación y picardía. El mediocampo es una zona imprescindible, sin esta el juego está muerto.

En general, cada uno comanda diferentes demarcaciones, pero el instinto de revancha de las águilas saldrá victorioso.