Miguel Herrera, como es su costumbre, ya adelantó su 11 titular para el segundo juego de preparación de la gira europea este martes 18-Nov ante Bielorrusia.

¿5-3-2 o 4-4-2?

Opción A:

5-3-2 mexico

Opción B:

4-4-2 mexico bielorrusia

Luego de sorprender con un 4-4-2 ante Holanda, ahora sí puede debatirse el esquema táctico que empleará el combinado azteca. Aunque en esta ocasión apostaremos, por los jugadores que iniciarán, que seguirá su fiel estilo (opción A).

En la línea de cinco, intuimos que el zaguero del Cruz Azul será el líbero, tal como lo hizo ante Honduras en Chiapas.

¿Jugar con «la banca»?

El Piojo ha decidido enviar en lo que en teoría parte como el cuadro suplente del Tricolor. El único que repite del amistoso contra Holanda es Paul Aguilar, y esto se da luego de la lesión de George Corral.

Me parece positivo que le dé la oportunidad de iniciar a 10 de los sustitutos en Ámsterdam. Hay que darles juego y ver lo que pueden aportar para la Copa Oro y Copa América del 2015 (se necesitan 46 elementos para encarar ambos torneos).

Además, en jugadores como Alfredo Talavera, Miguel Ponce, Ponchito González, Tecatito Corona y, por supuesto, Giovani hay bastante calidad incluso para formar parte del «equipo A» de Miguel Herrera.

La joven joya del Atlas ilusiona en gran medida.

La joven joya del Atlas ilusiona en gran medida.

¿Posición de Jonathan Dos Santos?

El mediocampista de 24 años del Villarreal esta temporada ha jugado como volante ofensivo por derecha o como contención con salida en el 4-4-2 del Submarino Amarillo. Pese a esto, todo indica que el Piojo lo utilizará como pivote, es decir, jugará en la zona que cubrió el Gallito Vázquez en el Mundial Brasil 2014.

Con esta ubicación de Jona se gana en una mejor salida con balón controlado, visión de campo de primer nivel y con una muy eficiente distribución del balón; sin embargo, se podría sufrir en la recuperación del esférico y en las coberturas defensivas, ya que el menor de los Dos Santos no está acostumbrado a fijar.

Habrá que ver lo que exige Bielorrusia y como lo resuelve el ex-Barcelona.

jonathan dos santos

Miguel Herrera pretende que Jonathan Dos Santos sea su nuevo «Negro» Medina, dos jugadores con más vocación ofensiva que defensiva ubicados como contención en el 5-3-2.