Defensas

futbolLa defensa es una de las posiciones que determina el éxito o el fracaso de un equipo, por ello se debe escoger bien a los que estén en mejor forma actualmente.

La defensa central es fundamental para proteger el arco del equipo, así que Miguel para al equipo mexicano con línea de cinco conformada por Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez y Miguel Layún.

Paul Aguilar ha sido de las más regulares de esta selección, por lo que su nivel lo mantiene en su club, el América, y su titularidad no es cuestionable.  Sin embargo es ocasiones se ve impreciso en sus recorridos y descuida la zona baja de la selección.

Julio Cesar Domínguez, la gran sorpresa de esta convocatoria de Miguel Herrera, no obstante se debe reconocer que el apodado “El catita” está en un buen nivel y eso lo demuestra en el Cruz Azul, donde lleva todos los partidos de este torneo como titular.

Oswaldo Alanis ya con oportunidad antes en selección debería mostrar un nivel más regular, Oswaldo repitió en esta convocatoria por su buen desempeño en el Santos, donde es el líder de esa defensiva, pero en realidad ha quedado a deber un poco, en el partido vs Bolivia no parecía entenderse con su pareja en la central con Francisco “El Maza” Rodríguez, por ello es una de las “criticas” al 11 del piojo.

Enrique Pérez viene de marcar el gol del triunfo de su equipo el atlas vs el odiado rival que son las chivas, no cabe duda que esto genera confianza en un futbolista y eso pretende Herrera que lo plasme en el terreno de juego, si bien es “novato” en la selección pareciera que tiene rato con selección mayor y sin duda, si permanece en ese nivel podrá a aspirar a Copa América o Copa Oro.

Miguel Layun es uno de los consentidos del técnico mexicano, independientemente de eso, Miguel es un buen jugador que demuestra partido con partido que su nivel es del futbol europeo (ojala se vaya pronto para su revancha en el viejo continente) de esta manera Layun tiene que consolidarse en la selección con convocatorias, goles,  buenas actuaciones y lo más importante…. Saber ser banca, no siempre será titular.