Este viernes se llevará a cabo el 85 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una fecha que ya le urge a la Seria y Estable que se entierre en el pasado por las críticas (justificadas) que ha recibido.

Lo que debió ser un duelo de máscara contra cabellera entre Rush y L. A. Park, se transformó en un súper descafeinado combate de parejas realizado al vapor, al más puro estilo CMLL.

¿Cómo llegamos a esto y qué podemos esperar de esta “magna” función? Aquí una crónica para entender por qué el duelo estelar no convence (y quién podría salir perdiendo).

¿Por qué llegó L. A. Park al CMLL?

El 18 de mayo, en la final del Torneo la Gran Alternativa (que se llevaron Volador Jr. y Flyer), L. A. Park apareció para atacar a Rush sorprendiendo a propios y extraños.

“Sabes qué Rush, la gente no está pidiendo por Facebook ni por el Twitter que nada más luche aquí… tiene que ser máscara contra cabellera”, gritó con micrófono en mano.

Después, tras bastidores, L. A. Park dijo a las cámaras del CMLL: “quiero que me sigan apoyando con más comentarios sobre el máscara contra cabellera; porque, si Rush quiere, yo también quiero, nada más espero que el CMLL lo acepte”.

Con este ingrediente, el 85 Aniversario se perfilaba como uno de los eventos más anticipados en muchísimo tiempo, por desgracia el CMLL tenía la última palabra.

¿En qué momento se desvió el camino?

Dos semanas y media después, el 5 de junio, Lucha Libre AAA anunció el duelo estelar de Triplemanía XXVI: el Póker de Ases que incluía a L. A. Park.

Alejandro Montes, vicepresidente de mercadotecnia de la Tres Veces Estelar, dio mérito a Dorian Roldán porque “estuvo pugnando mucho romper las reglas escritas en las mismas empresas”.

L. A. Park lo interrumpió diciendo: “Dorian no tiene nada que ver en este rompimiento… yo no me mando por empresas ni por Dorian…”, y añadió que llegaba porque la gente lo había pedido.

Lo interesante vino cuando un reportero le preguntó: “si usted llegara a perder la máscara… quizás la lucha contra Rush no se pueda realizar y eso dejaría decepcionados a varios”.

Aquí vino el primer cambio de discurso. El señor Tapia respondió: “yo no sé qué te haigan (sic) platicado a ti porque… te lo juro que a mí nunca me han dicho que yo voy apostar la máscara contra Rush”.

Ahora resulta que no se iba hacer nada.

La incongruencia de la gente; el CMLL se lava las manos

El 3 de agosto, Rush le dijo a L. A. Park en la Arena México: “esto es la rivalidad que vale oro, la rivalidad que todo mundo quiere; y si tanto bla, bla, bla, soy de hechos: 85 Aniversario, quiero la lucha máscara contra cabellera”.

Pero dos semanas después, el 17 de agosto, Volador Jr. lanzó un reto a Rush de la manera más casual y gratuita posible: “yo te voy a pedir una lucha de cabellera contra cabellera”.

“¿En verdad quieren la lucha de cabellera contra cabellera?”, preguntó Rush. Y el público, el mismo que aplaude cualquier cosa, el mismo que nunca exige, el mismo que va a las luchas como si fuera al circo, dijo que sí. “¡Hipócritas!”, espetó el Toro Blanco con sobrada razón.

Tres días después se firmaron los contratos, donde fueron añadidos Bárbaro Cavernario y Matt Taven, haciendo todavía menos atractivo el 85 Aniversario.

La ola de críticas fue abismal. El CMLL no pudo contenerse y, horas después de firmar los contratos, aprovecharon su programa de noticias para tratar de limpiarse la peste que todavía no se les quita.

“L. A. Park no puede firmar un contrato de apuestas con el CMLL porque lo tienen sujeto con el personaje en Triple A, esa es la única verdad”, declaró Julio César Rivera, comentarista de la Seria y Estable; un tema que ya fue desarrollado por este redactor.

En los últimos días, tanto Rush como L. A. Park han soltado declaraciones en el tenor de: “¿quién les dijo que habría una lucha de máscara contra cabellera en el 85 Aniversario?”, tratando de hacerse los desentendidos.

“Si se hiciera la lucha de máscara contra cabellera, ya no depende de mí, ni depende de Rush; pero aquí hay una empresa y ellos son los únicos que deciden”, fue lo último que dijo el señor Tapia.

¿A qué se redujo el 85 Aniversario del CMLL?

Ahora sólo hay dos peleas que este redactor subrayaría; el resto son rellenos para que la gente que va a las luchas como si fuera al circo se divierta un rato.

La lucha por el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL no augura nada; los últimos combates entre Guerreros Laguneros y ex-Triple A han aburrido muchísimo.

Cibernético, Charly Manson y El Zorro no son material para el Consejo Mundial; no luchan, carecen de técnica, son montoneros, piensan que sigue en un ring de Triple A.

Por eso, el primer duelo que este redactor subraya es el combate semifinal: Carístico, L. A. Park e Hijo de L. A. Park contra Pentagón Jr., Rey Fénix y Diamante Azul.

Será un deleite ver a dos de los mejores luchadores de México (Pentagón Jr. y Fénix) en un marco inmejorable como lo es un Aniversario del CMLL. Lástima que con ellos pusieron a Diamante Azul.

A pesar de las pifias en programación, el duelo de cabelleras es otro combate que este redactor subraya pues no pierde su sabor de duelo estelar. Todo apunta a que Volador Jr. y Matt Taven perderán.

Volador Jr. es un luchador que le hace caso a papá CMLL; no tuvo empacho en perder su máscara contra Sombra y tampoco le pesará perder contra Rush.

De esa manera, la melena de Rush se cotizaría aun más. Ojalá el “Toro Blanco” pierda, eso le daría un poco de valor al 85 Aniversario.

Pronóstico gurú: Rush y Bárbaro Cavenario rapan a Volador Jr. y Matt Taven.