Que temporada tuvimos en el 2012 !!

Que temporada tuvimos en el 2012 !!

F1

Obviamente es difícil poner solo 5 de los mejores eventos que tuvimos el año pasado. Primera temporada en la historia con 6 campeones del mundo corriendo simultaneamente, Vettel, Hamilton, Alonso, Button, Raikkonen y Schumacher.

Como mención podríamos poner la victoria del Venezolano Pastor Maldonado en el GP de España, donde dominó las 66 vueltas del circuito. Luego desafortunadamente vino el incendio dentro de sus pits.

Otro momento importante que no destaca dentro del Top 5, pero a la vez importante, es el Podio conseguido por Kamui Kobayashi en su tierra natal. Entre muchas historias y eventos estos son los elegidos:

5.- Spa, Bélgica:

_62635672_151141599

Sin duda el accidente mas vistoso de la temporada, en la recta principal, de lo que en lo personal es mi GP favorito, Romain Grosjean hace contacto con el coche de Lewis Hamilton después de la arrancada para impactar por atrás al Mexicano Sergio Pérez y levantando su coche para pasarle a centímetros de la cabeza de Fernando Alonso en su Ferrari.

Este accidente tuvo consecuencias para el francés ya que fué sancionado con una carrera, situación que no pasaba desde el 94 con Schumacher. Alonso perdió su ventaja de 40 puntos que traía respecto a Vettel, que quedó en segundo en este GP.

4.- Michael Schumacher:

<br /> <h2>Michael-Schumacher</h2> <p>-6 Un piloto que ganó 91 Grandes Premios a lo largo de su carrera, 7 Campeonatos, 68 Poles y números que podríamos seguir comentando, solo demuestran que es sin duda uno de los personajes con más nombre dentro del deporte.

No entraré en comparaciones con otros pilotos, por esta ocasión. Muchos podrían decir que hace en la lista, si no ganó ni figuró dentro de este 2012, bueno en Mónaco, el GP con más prestigio, a falta de 1 minuto en la Calificación, este hombre de 43 años sorprendió al mundo con una de sus mejores vueltas que ha dado. Lástima que en el GP anterior (Barcelona) choca contra Bruno Senna y es penalizado con 5 posiciones. Se le extrañará sin duda.

3.- El Regreso de Kimi Raikkonen:

Abu Dhabi Grand Prix, UEA 01-04 November 2012 Vaya temporada de Kimi!! Su regreso por supuesto es exitoso y no podemos esperar para ver más de El. Fué el UNICO piloto en completar todas las vueltas de todas las carreras de la temporada.

Este excéntrico piloto pone cierta pimienta dentro del campeonato. Pudimos ver como dejaba en ridículo a su equipo por el radio cuando en una bandera amarilla le dijeron que tenía que mover el coche para mantener las llantas calientes para cuando arrancara de nuevo la carrera. Kimi sin titubear les dijo que lo dejaran en paz, que El sabia lo que tenía que hacer.

Y si fué a ganar una excelente carrera en Abu Dhabi. Raikkonen quedó en tercero del campeonato, superando a los 2 Mclaren que se esperaba mucho más de ellos.

2.- Sergio Pérez:

desktop-wallpaper-f1-fansite.com-10-1280x1024-1Honor a quien Honor merece. Si es Mexicano, si tiene que estar aquí y sin duda alguna no nos va a decepcionar esta temporada. 3 podios en la temporada.

El primero en Malasia , carrera que a mi parecer era para ganarla, pero una muy desafortunada llamada del equipo por el radio, entrando a una vuelta importante para rebasar a Alonso para el primer lugar, lo distrae y se vino todo abajo.

El primer podio para el Mexicano que cada vez quería mas. Montreal vino después con una excelente estrategia que lo deja en el 3er puesto. Y por último Monza, Italia, la casa de Ferrari, tiempo después sale Luca Montezemolo a decir que le falta experiencia a Checo para estar en un equipo como Ferrari. Mclaren lo firma semanas después.

Gran acierto de Adrián Fernández que es su actual Manager y por Joe Ramírez que mantienen una fuerte relación con Ron Dennis de Mclaren.

<br /> <h2>1.-Alonso_vs_Vettel</h2> <p>_BGP

1.- Alonso Vs Vettel

Cómo empezar nuestro Top 1 ? Sabemos que Fernando Alonso nunca tuvo el coche más rápido. Vettel lo tuvo hasta después de mitad de temporada. Alonso tenía una ventaja de mas de 44 después de Hockenheim. Vettel empezó último y acabo 3ero.

En una de las remontadas historicas en Abu Dhabi. Alonso batallo siempre con el Ferrari, solo su excelente manejo y precisión lo mantuvieron en el líder del serial hasta las últmas carreras.

Los dos con problemas mecánicos y mala suerte fueron luchando carrera a carrera hasta que el Joven Maravilla se alzó con el campeonato por tan solo 3 puntos. Brasil ha sido una de las mejores carreras que he visto sin duda alguna. El drama de la lluvia, lo que estaba en juego, y primera vuelta y Vettel le pega Bruno Senna y se va a último lugar. Los tifosis se frotaban las manos. Hasta que con cierta polémica por las banderas amarillas, Vettel asegura su Campeonato llegando en 6to.

Agradezco la confianza para poder escribir en la página, es un placer.

Les dejo mi Twitter para lo que se les ofrezca ! @Payer