Milagro

Estambúl es un lugar lleno de misticismo. Conocido en la antigüedad como Constantinopla , tiene la capacidad para guardar heroicas batallas que han pasado a la posteridad. Hablando en el plano futbolístico, el último gran combate dejó impresionado a todo el mundo. El 25 de Mayo del 2005 quedará en la historia de este deporte, en la gran final de UEFA Champions League, el club inglés Liverpool tuvo la capacidad de remontar un 0-3 ante el AC Milán al término del primer tiempo.

Encabezados por Steven Gerard, el equipo remontó en menos de 6 minutos y lo demás es historia. Ocho años después, el mismo país vivirá 90 minutos de gran intensidad por que el Galatasaray tratará de remontar un 0-3 pero esta ocasión ante el Real Madrid. Lamentablemente, estos cuentos de hadas no suceden constantemente, por lo que Gurús Deportivos te dice sí habrá milagro turco ante el Real Madrid:

Inexperiencia

Milagro2

La actual plantilla del equipo turco carece de la experiencia en este tipo de enfrentamientos. Quitando al mediocampista holandés Wesley Sneijder y al delantero marfileño Didier Drogba, el resto no suma más de 50 partidos por jugador en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa, situación contraria al Madrid, ya que toda la plantilla suma más de 500 partidos disputados.

No contará con su goleador

SAYCAN SAYIM

Burak Yiimaz será el gran ausente en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, debido a su acumulación de tarjetas.

Cuando el delantero turco estuvo en la cancha, siempre se hizo presente en el marcador. Durante su participación, encadenó 6 partidos consecutivos marcando gol con lo que llegó a ser el goleador del torneo con 8 dianas, por lo que su falta en este partido tan crucial complica aún más la situación para los turcos.

0-3, misión imposible

Milagro4

El equipo más ganador del siglo XX nunca ha perdido una ventaja de 3 goles en un partido de competición europea. Los turcos necesitan ganar por 4 a 0.

La última vez que perdió por ese marcador el Real Madrid en la Champions League fue en los Octavos de Final de la temporada 2008/2009. En aquella ocasión el Liverpool humilló con un contundente 4 a 0 a los blancos con lo cual pasó a la siguiente ronda.

El gran problema es que sólo hay un club que la ha hecho 4 o más goles al Real de Mourinho, el Barcelona, por lo que el equipo turco tiene un 1% de probabilidad de pasar.