Este sábado será el encuentro entre el Chelsea vs. Manchester City, correspondiente a la jornada 15 de la Premier League. Los Blues llegan como tercer lugar de la tabla con 31 puntos, y el City es el líder con 38 puntos.

Un duelo de muchas estrellas, que sin duda darán un gran espectáculo.

Portería

Kepa Arrizabalaga – Chelsea

Proveniente del Athletic de Bilbao, el juvenil español se convirtió en el portero más caro de la historia, el Chelsea pagó cerca de 80 millones de euros para hacerse de sus servicios. Ahora tiene la gran responsabilidad de mantener en cero la portería y en justificar su precio.

Ederson Moraes – Manchester City

El brasileño es catalogado como uno de los mejores arqueros del mundo, su gran calidad se nota en cada encuentro, llegó a Manchester para arrebatarle la titularidad a Claudio Bravo y lo ha logrado.

Ventaja – Manchester City

Defensa

Chelsea

El líder de la defensa es, Gary Cahill, el tiene la gran responsabilidad de frenar el ataque, pero junto a él existen dos incógnitas, no se tiene una defensa 100% titular, el técnico juega mucho en esta zona del campo, en algunas ocasiones el alemán, Antonio Rüdiger aparece en la alineación, y en otras David Luiz es el elegido. En los laterales pasa lo mismo, en ocasiones por el lado derecho, César Azpilicueta está como titular, y en otras el italiano Davide Zappacosta, y por la izquierda aparece el inamovible, Marcos Alonso.

Manchester City

Vincent Kompany es el jefe de la defensa, el veterano es el que ordena el juego, junto a él se encuentra John Stones, el joven inglés le ha arrebatado la titularidad a Nicolás Otamendi, que era un jugador esencial en el 11 titular. En los laterales está Kyle Walker un jugador que conoce al derecho y al revés la Premier League, por el lado izquierdo aparece el francés, Benjamin Mendy que ofrece velocidad y buenos centros al área.

Ventaja – Manchester City

Mediocampo

Chelsea

Tiene a uno de los mejores mediocampista del mundo, el francés campeón del mundo N’Golo Kanté, a pesar de tener muy poco tiempo en la Premier League ha demostrado su gran calidad, ya lo hizo con el Leicester City, y ahora con el Chelsea quiere consolidarse mucho más. A su lado uno de los jugadores con mayor calidad, pero con el Real Madrid no tenía los minutos suficientes, el croata Mateo Kovačić encontró un gran club que le está dando lo que el queria, minutos de juego y que ha respondido de buena manera.

Manchester City

Esta es una de las zonas más completas del equipo, Kevin De Bruyne es el cerebro del Manchester City, asiste, genera juego, marca goles, cada partido demuestra esa gran calidad que lo caracteriza. David Silva se ha convertido en una gran estrella e ídolo del equipo, aunque cada vez está más cerca del retiro, no deja de impresionar en la cancha, un poco más adelante se encuentra el brasileño, Fernandinho, que es esencial tanto en su equipo como en su selección.

Ventaja – Chelsea

Delantera

Chelsea

Eden Hazard es un crack en su posición, es un jugador con mucha calidad de sobra, en ocasiones el solo ha llevado al Chelsea al triunfo, pero a su lado se encuentran varios delanteros matones, aunque no son los mejores de la Premier League son de gran calidad. Pedro, William, Morata y Giroud solo tienen que meter el balón a portería, ya que ellos no generan tanto juego, son más como caza goles.

Manchester City

Una delantera catalogada como rápida, Leroy Sané tiene poco tiempo en la Premier League pero ha demostrado que esta muy listo para estar en un equipo grande como Manchester City, del otro lado aparece el inglés Raheem Sterling, un jugador que da demasiadas asistencias y que anota goles espectaculares, cuenta con una gran velocidad, y en el centro, anotando varios goles está el argentino, Sergio Agüero que se ha convertido en una leyenda del equipo y que aún le quedan varios años para seguir demostrando su calidad goleadora.  

Ventaja- Manchester City 

Técnicos

Maurizio Sarri – Chelsea

Después del despido de Antonio Conte, el Chelsea estaba buscando un entrenador con buen palmarés, y se fijaron en Sarri, proveniente del Napoli de Italia, le ha dado una cara fresca al equipo, de hecho él pidió a gritos el fichaje de Jorginho, mediocampista que dirigió en el fútbol italiano, y es de tanto su grado que sentó a Fábregas para darle prioridad a su contratación.  

Josep Guardiola – Manchester City

Uno de los mejores técnicos del mundo, recordado por su paso exitoso por el Barcelona, le ha dado varios títulos al Manchester City, pero todos saben que lo que más desea es ganar la UEFA Champions League, la Premier League la tiene de cierto modo “Fácil”, pero ojo, no hay que confiarse demasiado.

Ventaja – Manchester City