Gurús Deportivos trae el post dedicado a los partidos que NO puedes perderte en las Ligas Europeas. Aquí encontrarás los mejores juegos del fin de semana así como el favorito de cada partido. ¡Qué ruede la pelota!

Málaga vs Atlético de Madrid

Atletico Madrid vs MalagaEl Atlético, segundo lugar de la Liga BBVA, visitará al Málaga, ubicado en el cuarto puesto de la competición. Ambos tienen la obligación de ganar; los dirigidos por Simeone deben mantener la ventaja sobre el Real Madrid que le pisa los talones, mientras que los pupilos de Pellegrini siguen en la lucha por los puestos europeos.

La ventaja emocional la tienen los de Madrid, están motivados por el pase a la final de la Copa del Rey, además cuentan con Radamel Falcao, quien se encuentra en excelente forma. La duda radica en cuántos titulares alineará el ‘Cholo’ Simeone.

Por otra parte, su rival, cuenta con la ventaja que les brinda la localía pero han mostrado un Málaga diferente del que vimos al inicio de la temporada, las derrotas han desmotivado al equipo.

Pronóstico: Empate

Tottenham vs Arsenal

Gareth+Bale+celebrates+after+scoring+against+Manchester+CityBale y compañía recibirán a los ‘Gunners’ de Arsene Wegner. Este es otro partido donde se enfrentarán equipos bien clasificados en su liga. Los ‘Spurs’ le arrebataron al Chelsea la tercera plaza, mientras el Arsenal ocupa el cuarto lugar.

Gareth Bale se echó al equipo a los hombros, Andres Villas-Boas encontró la fórmula ganadora y el equipo está funcionando a la perfección; tendrán la ventaja de jugar ante su gente y seguir afianzándose en la tercera plaza que los llevaría directo y sin escalas a la Champions League.

El Bayern nos mostró la peor cara del Arsenal, un equipo sin idea, con muchas carencias y que, además, tienen la presión de sus hinchas que desean, anhelan un campeonato. Wegner deberá encontrar la forma de mejorar el ánimo en sus pupilos para embalar una máquina que no anda.

Pronóstico: Tottenham

Real Madrid vs Barcelona

1359590063399A pocos días de haber vivido el pase de los ‘merengues’ a la final de la Copa del Rey sobre su archirrival, el Barça, tendremos la posibilidad de volver a ver el Clásico de España. Un partido que siempre genera emociones, desde las declaraciones de los jugadores y técnicos, las burlas y apuestas entre aficionados y, por supuesto, el juego dentro de la cancha.

Real Madrid está con una carga anímica asombrosa, le ganaron en el Camp Nou al enemigo, su técnico se está jugando el puesto y ‘CR7’ sigue en gran momento, siendo la figura del equipo blanco. En la ‘casa blanca’ recibirán a un Barcelona dolido, que necesita ganar para salvar el orgullo y poder darle una felicidad a su técnico, ‘Tito’ Vilanova.

No creo que los merengues salgan con sus titulares, pero en la banca cuenta con refuerzos de lujo como Kaká, Essien, Modric, Benzema, entre otros, mientras el cuadro blaugrana tendrá que alinear lo mejor que tiene para mantener la ventaja de puntos, no con el rival en turno, sino con el Atlético.

Pronóstico: Empate