barca
A pesar de que Barcelona está muy lejos de su mejor nivel en el Parc des Princes mostró que sigue siendo superior a muchos equipos.

Sin embargo, la posible ausencia de Lionel Messi para el juego de vuelta en el Campo Nou ha hecho que las probabilidades de que PSG de la sorpresa sean mayores.

Aquí te decimos porqué el conjunto catalán estará en semifinales.

El mejor equipo del mundo

messi
Si Lionel Messi está al 100 por ciento, las probabilidades de que el Barcelona supere al PSG incrementan no sólo por lo que el astro argentino juega sino por lo que anímicamente significa para el conjunto catalán tenerlo en la cancha.

Sin embargo, el cuadro culé demostró el fin de semana ante Mallorca que más allá de la ausencia de su mejor jugador siguen jugando como equipo.

Si no aparece Messi, está Cesc, Villa, Iniesta, Xavi o Pedro. Lo cierto, es que cada uno entiende su rol y nos vuelven a mostrar que no hay institución que entienda mejor el concepto futbol asociación.

El regreso de Tito

Messi-conversa-Tito-lesionado-AFP_NACIMA20130403_0019_6
Más allá de que Barcelona tenga o no a Messi en el campo, la mayor motivación para los blaugranas es el regreso de Tito Vilanova y Erick Abidal.

La vuelta de estos dos hombres supera todo lo que el futbol pueda significar y es un ejemplo de la familia que se ha formado en el vestidor del Camp Nou.

Abidal fue recibido como rockstar el sábado cuando disputó algunos minutos por la Liga en la goleada de su equipo 5-0 ante el Mallorca. El mayor revulsivo con el que contarán los blaugranas para la vuelta de los cuartos de final será la presencia de su entrenador en el área técnica.

No pierden desde 2009

barcelona_19
Barcelona no pierde en casa en Champions League desde el 20 de octubre de 2009, contra el Rubin Kazan (1-2), en la fase de grupos de la temporada 2009/2010.

Si a este dato le sumamos que PSG es quien necesita buscar la victoria o un empate por encima del 3-3, luce realmente complicada la hazaña para Les Parisiens.

En caso de que el conjunto culé supere al equipo de Carlo Ancelotti estaría llegando a su sexta semifinal de manera consecutiva.