FC PORTO

Renovado y «españolizado» con la llegada del ex seleccionador sub 21 español, Julen Lopetegui. El español es el convocado a llevar al Porto a soñar nuevamente con conquistar la Liga y trascender en Champions League.

Después de una temporada desastrosa desde la estructura futbolística colectiva y un pobre rendimiento en resultados, el Porto buscará borrar esa imagen que nos dejó la temporada anterior.

Lopetegui a optado por refuerzos a los que le tiene confianza y conoce.

Adrián López: Cerró de manera fantástica la temporada con el Atlético de Madrid. Simeone lo utilizó como segundo delantero, posición en la que destacó por su generosidad, capacidad de desmarque y hacer jugar a los delantero llegando un poco más de atrás, no es un gran goleador pero colabora mucho al juego de generación, posible acompañante de Jackson Martínez en el eje de ataque.

Cristian Tello: El Porto insistió en cerrar el fichaje del juvenil español, pero al parecer el FC Barcelona tiene un plan con él, por eso llega en calidad de cedido por una temporada. Desde su incorporación al club luso, Lopetegui lo ha usado como titular en la mayoría de los encuentros que ha encarado su equipo. Tello puede ser una pieza muy interesante para el funcionamiento adecuado de el Porto. Clave para tener profundidad y ensanchar el terreno de  juego, más habilidoso que técnico, nunca duda a la hora de mirar la portería y además tiene gol.

Óliver Torres: Lopetegui lo entrenó en categorías menores, sobresalió en el Atlético B más que ningún otro jugador y eso lo llevó a que Simeone lo debutara en el primer equipo. Llega al Porto en calidad de cedido en busca de minutos de juego. Óliver es un medio centro de creación o incluso se puede desarrollar como media punta. Sus principales virtudes son el buen trato de balón, la inteligencia sobre el campo y siempre elige de manera correcta el pase al compañero. Difícil que pierda balones, y que los rivales se lo quiten gracias a su fantástica habilidad de girar sobre su propio eje. En España lo catalogan como una de las máximas promesas del balompié Ibérico. Gran incorporación para el Porto ante la salida de Fernando al Manchester City.

José Ángel: Versátil defensor que ha tenido un interminable andar por clubes Europes sin encontrar la adaptación. Llega en compra definitiva procedente de la Real Sociedad. Lateral izquierdo de 24 años de edad, llega al club a petición de Lopetegui, esto nos haría pensar que le dará minutos.

Rubén Neves: Lopetegui lo sacó del «Porto B» y lo ha utilizado toda la temporada como volante de recuperación y ha sorprendido a varios. Hábil, con un gran sentido de cómo llegar con balón controlado a campo rival. Promesa.

Andrés Fernández: Tuvo uno de los promedios más altos en atajadas la temporada pasada en España defendiendo el arco del Osasuna. Peleará la titularidad con Helton para definir quién se para bajo los tres palos.

Casemiro: Medio centro o interior brasileño que ha destacado por su calidad, potencia y velocidad. Le es fácil propiciar jugadas de peligro por su impresionante potencia en piernas. Llega cedido del Real Madrid en donde prácticamente no iba a tener minutos. Denominado por Mourinho la nueva perla brasileña.

Yacine Brahime: El Franco-Argelino. Llega del Granada en compra definitiva. Tuvo un brillante mundial con Argelia. Se desempeña como «cerebro» o enganche, es un extraordinario pasador y técnicamente es un virtuoso. Se perfila a ser titular con el equipo dirigido por Lopetegui.

Bruno Martins Indi: Inamovible en el esquema de Van Gaal en la Copa Del Mundo de Brasil. Férreo defensor central, gran despliegue en las marcas, polivalente pues también puede actuar como lateral por izquierda.

Además de que ya cuentan en el plantel con jugadores como:

Juan Fernando Quintero: Una zurda impresionante, jugador que conjuga la calidad y la proyección de manera interesante. El Colombiano es buscado por el Arsenal de Inglaterra. Se ha peleado la titularidad con Héctor Herrera, y este año llega más competencia al equipo. Fantástico y prometedor volante.

Héctor Herrera: Ya conocemos las cualidades de este jugador. Luce más cuando tiene un acompañante en media cancha de corte defensivo para que el pueda jugar más suelto y sin  tantos trabajos defensivos. Finísimo jugador con la pelota en los pies, sabe jugar muy bien sin la pelota y es muy bueno presionando las líneas del rival. Titular indiscutible de Lopetegui.

Jackson Martínez: Lo conocemos ya desde hace tiempo por su paso en los Jaguares de Chiapas. Referente al ataque del equipo luso. Un depredador del área, gran física, una pegada excepcional y definición como la de pocos.

El Porto en el papel parece ser un equipo más que completo en calidad y cantidad, a demás de que es un equipo extremadamente joven.