Sistema

untitledEn la pretemporada Lopetegui tuvo múltiples variaciones en cuanto a parado y sistema táctico. Utilizó un 4-3-3 y por cortos tramos un 4-2-3-1 que no funcionó muy bien, la versatilidad y los jugadores del plantel le permiten al técnico tener muchas variables.

En el 4-3-3 colocó a Diego Reyes y a Martins Indi como pareja de centrales (defensa muy rápida y eficaz pero no tan técnica.) en las laterales utilizó a Danilo y a Alex Sandro que tienen bastante proyección al frente. En la contención se dibujó un rombo con un pivote y dos interiores técnicos y rápidos al despliegue. Casemiro tuvo buenas actuaciones como pivote o «stopper» gracias a su despliegue físico, como interiores colocó a Herrera y a Brahimi que ayudan muchísimo a la tenencia de la pelota, pueden llevar muy bien las contras del equipo y cambiar de manera fantástica la orientación del juego. En la línea final colocó a Tello como extremo izquierdo, a Jackson como delantero centro y a Ricardo Quaresma como extremo derecho, gran explosividad en la última línea.

Como verán el Porto no tiene ninguna excusa, cuenta con el mejor plantel de la Primeira Liga  y un técnico muy capaz. El mejor plantel de hace años.